Es Noticia

Hernández Hernández se ceba con el banquillo del Celta: expulsa a Róber Fernández y Ernesto Vieito

El Celta de Vigo volvió a sufrir una de sus peores pesadillas, Hernández Hernández. El colegiado catalán ha protagonizado varios arbitrajes más que polémicos en los que los vigueses ha sido claramente perjudicados. Ante el Rayo Vallecano se volvió a vivir una situación más que polémica al decidir anular un gol de Jailson por una falta de Carlos Domínguez, lejos de la jugada, sobre Óscar Valentín. Esa acción, unida a las constantes pérdidas de tiempo del cuadro rayista y la excesiva dureza con la que se emplearon, provocaron el enfado del banquillo celeste. Un enfado que terminó en indignación con el penalti no señalado sobre Iago Aspas. Dos expulsiones para los ayudantes de Claudio Giráldez en un partido marcado por el pésimo arbitraje del canario.

Hernández Hernández, permisivo con las duras entradas de jugadores como Isi, Chavarría, Ciss o Unai López, no lo fue con las protestas del banquillo vigués. Tras una dura entrada sobre Iago Aspas el segundo entrenador de Claudio Giráldez vio la tarjeta roja. El colegiado expulsó a Róber Fernández, también le mostró amarilla a Iago Aspas.

La rigurosidad con la que el de Arrecife se empleó con el Celta quedó constatada con el gol anulado a Jailson. El brasileño, en el segundo palo, cabeceó al fondo de las mallas. Lejos de él un forcejeo entre Carlos Domínguez y Óscar Valentín terminó con el jugador del Rayo Vallecano en el suelo. El colegiado señaló falta. El VAR no actuó para desesperación de los celestes.

Acción del tanto anulado a Jaílson en el Celta - Rayo (Foto: RCCV).

En los últimos compases del partido el colegiado no señaló un penalti sobre Iago Aspas, que estaba a un meto de la portería defendida por Dimitrievski. El delantero, tras darse la mediavuelta fue derribado por Pacha Espino. Ernesto Vieito, jefe del servicio de fisioterapeutas del Celta, protestó la decisión. De nuevo Hernández Hernández no dudó y le señaló la roja directa.

Acta arbitral de Hernández Hernández en el Celta-Rayo (Foto: RFEF).

En el acta del partido el colegiado señaló que en ambos casos los miembros del cuerpo técnico de Claudio Giráldez fueron expulsados por "protestar una de mis decisiones de forma ostensible, saliendo del área técnica, gritando y realizando aspavientos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar