Claudio Giráldez pone deberes a Hugo Álvarez y Hugo Sotelo: "Que sigan mejorando su físico"
-
"Nos aportan esa calidad y ese entendimiento del juego de posición"
-
"Hugo Álvarez es un jugador muy polivalente y nos da distintas soluciones"
-
"Hugo Sotelo es un jugador de pie que nos viene bien para intentar generar"
Hugo Sotelo y Hugo Álvarez se han convertido, con Carlos Domínguez, en las grandes apuestas de Claudio Giráldez en sus primeros partidos al frente del Celta de Vigo. Los tres canteranos han sido titulares ante Sevilla FC y Rayo Vallecano. Todos ellos han ofrecido un buen nivel, especialmente Hugo Álvarez, uno de los jugadores más destacados del Celta de Vigo en esos encuentros. Claudio Giráldez ha ido formando a los 'Hugos' desde las categorías inferiores. Ambos conocen a la perfección los entresijos del 3-4-3 con el que el técnico porriñés basa su fútbol ofensivo y de posesión. Ahora les pide un paso más, que mejoren su físico para terminar de adaptarse a LaLiga EA Sports.
Así lo destacó el propio Claudio Giráldez tras el partido ante el Rayo Vallecano: "Los 'Hugos' son jugadores que conozco muy bien, que llevan tiempo en dinámica del primer equipo, que nos aporta esa calidad y ese entendimiento del juego de posición que nos viene bien para dominar desde el balón".
Ante el conjunto madrileño el entrenador apostó por situar a Hugo Álvarez como carrilero por banda derecha en lugar de Manquillo. Después, tras el descanso, lo colocó como volante diestro en mediocampo para terminar como extremo izquiero en el último tercio del encuentro. Sobre esa versatilidad del ourensano habló Claudio Giráldez.
"Hugo Álvarez es un jugador muy polivalente, es capaz de jugar en ambos lados, por dentro, por fuera y nos da distintas soluciones", explicó el porriñés en Movistar +. De Hugo Sotelo señaló que "es un jugador de pie que nos viene bien para intentar generar".
Claudio Giráldez va a seguir contando con ambos canteranos. El objetivo que se marca con Hugo Álvarez y Hugo Sotelo es "que se adapten cuanto antes a esta categoría y en el ritmo". En su opinión "lo están haciendo bien" pero también les puso deberes: "Que sigan mejorando su físico que, evidentemente, es un poco lo que más tienen en deuda ahora mismo".
Los dos jugadores, de la generación nacida en 2003, son junto a Fer López, Carlos Domínguez, Yoel Lago, Javi Rodríguez o Damián Rodríguez las grandes perlas que tiene el Celta en su cantera. Todos ellos han trabajado bajo las órdenes de Claudio Giráldez, que ha ido ascendiendo en las categorías inferiores junto a muchos de estos futbolistas llamados a formar parte del primer equipo en en un futuro próximo.