El Celta de Vigo tiene por delante casi dos meses de competición para cerrar la temporada. Un camino que arrancará ante el Real Betis en el Benito Villamarín y terminará en Balaídos contra el Valencia. Ocho son las finales por la salvación, ocho son los duelos que afrontará el equipo dirigido por Claudio Giráldez para evitar el descenso. Cuatro partidos serán como local, en Balaídos con el apoyo del celtismo, los otros cuatro se jugarán fuera de Vigo. Estos son los ocho rivales del Celta en su lucha por seguir en LaLiga EA Sports.
El arranque de Claudio Giráldez, con cuatro puntos ante Sevilla FC y Rayo Vallecano, ha sido atípico. El técnico porriñés debutó con solo cuatro sesiones de entrenamiento. Después de la victoria en el Sánchez-Pizjuán disfrutó de dos semanas de entrenamientos por el parón de selecciones. En esas jornadas, entre lesionados e internacionales, apenas tuvo a su disposición a una docena de futbolistas.
Tras el regreso a la competición ante el Rayo Vallecano, que se saldó en un polémico empate sin goles, el Celta vuelve a disfrutar de dos semanas de trabajo sin Liga. La disputa de la final de la Copa del Rey ha provocado la paralización de LaLiga EA Sports. Un partido que marcará la lucha por Europa. En caso de victoria del RCD Mallorca el séptimo clasificado no jugaría Conference League.
Betis, Las Palmas Villarreal y Valencia, que jugarán contra el Celta en estas ocho jornadas de Liga, están pendientes de este partido. Si el Athletic Club vence en La Cartuja seguirían en la lucha por clasificarse para Europa. En caso contrario su temporada estaría virtualmente terminada al no poder alcanzar la sexta plaza.
La primera de las finales del Celta de Vigo será en el Benito Villamarín ante el Real Betis el viernes 12 de abril a las 21.00 horas. Los de Pellegrini suman cuatro derrotas consecutivas lo que les ha relegado de la lucha por la Europa League. El siguiente rival del Celta será Las Palmas de García Pimienta. Con 37 puntos están salvados y aún mantienen ciertas opciones de pelear por la séptima plaza. Será en Balaídos el sábado 20 de abril a las 14.00 horas.
En la jornada 33 los vigueses visitarán Mendizorroza. El Deportivo Alavés, con 32 puntos, aún está inmerso en la lucha por evitar el descenso. Con un buen margen para no tener que sufrir al final del curso este duelo será el sábado 27 de abril a las 16.15 horas. Balaídos vivirá un duelo en la jornada 34 ante un rival que con 38 puntos está salvado. De la final de Copa dependerán las opciones de los castellonenses para luchar por la séptima plaza.
LaLiga aún no ha marcado el horario de este encuentro que se disputará el primer fin de semana de mayo. Posteriormente los de Claudio Giráldez visitarán al Atlético de Madrid en el Metropolitano el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Sin tiempo para descansar, al tratarse de una jornada intersemanal, recibirán en Balaídos al Athletic Club.
🫂 Un equipo, unha 𝒇𝙖𝒎𝙞𝒍𝙞𝒂 pic.twitter.com/RhEnVklYGj
— RC Celta (@RCCelta) April 4, 2024
Los dos últimos duelos de Liga serán ante el Granada, que ya está virtualmente descendido con 14 puntos en 30 jornadas, en el estadio Nuevo Los Cármenes. La temporada echará el cierre en Balaídos el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo ante el Valencia. Los del Pipo Baraja aún aspiran en estos momentos a la séptima plaza. Estas son las ocho finales del Celta en su lucha por evitar el descenso.