Fichado de Godoy Cruz por 4,5 millones de euros, el extremo no ha tenido minutos en los últimos dos partidos de Liga contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y frente al Rayo Vallecano en Balaídos. Iván Villar, Kevin Vázquez y Miguel Rodríguez son los otros tres futbolistas del Celta que se encuentran en similar situación.
Allende debutó con la camiseta del Celta en la victoria ante Osasuna. En aquel partido, Rafa Benítez le dio 17 minutos, el doble que le ofreció en la siguiente jornada contra el Getafe en el Coliseum, donde se estrenó como goleador en el campeonato español.
La primera titularidad la disfrutó el pasado 17 de febrero contra el FC Barcelona en Balaídos. Disputó 77 minutos, veinte más que en Cádiz, donde repitió titularidad por última vez, ya que contra el Almería y el Real Madrid apenas jugó 30 minutos.
Con Rafa Benítez tuvo participación en seis duelos, dos de ellos como titular. Marcó ante el Getafe en el Coliseum, donde el Celta terminó perdiendo 3-2. Fueron 246 minutos siempre jugando en banda derecha en un 4-4-2. Claudio Giráldez, que juega con carrileros largos y tres atacantes, ha decidido que sea Iago Aspas quien ocupe el perfil diestro en la delantera del Celta.
El nuevo entrenador del primer equipo entiende que Tadeo Allende debe jugar arriba por lo que descarta que pueda actuar de carrilero. En estos dos partidos Javier Manquillo, Carles Pérez y Hugo Álvarez han sido los futbolistas que han tenido minutos en esa posición ante Sevilla y Rayo Vallecano.
"Tiene condiciones para jugar pegado por fuera, pero sinceramente lo veo más cerca de la portería, tiene mucho gol, capacidad para hacer daño jugando bien en la segunda línea, puede jugar en cualquier de las tres posiciones de arriba", explicó Claudio Giráldez. Ahora el argentino deberá apretar para ganarse los minutos que por ahora no ha tenido con el porriñés.
Para mi, jugaria en la posicion de Bamba.