Cervi, un año marcado por las lesiones y una renovación aparcada: "No puedo permitirme hablar de eso"
-
"Tuve dos lesiones donde no había tenido lesiones musculares"
-
"No puedo permitirme hablar de mi renovación, nos quedan partidos muy importantes"
-
"Vine a este club también por elección mía y quiero dar lo mejor de mí"
Franco Cervi, jugador argentino del Celta de Vigo, no está viviendo una temporada sencilla. El volante apenas ha tenido minutos este curso. Dos lesiones musculares le han impedido estar presente en muchos partidos. Semanas de trabajo en Afouteza sin el premio de poder jugar el fin de semana. Destinado a suplir a Jonathan Bamba durante la disputa de la Copa África un desgarro muscular le apartó del equipo. Ahora busca ayudar en la salvación. Por delante quedan ocho finales, de ahí que aparque en estos momentos sentarse a negociar con el club la renovación de un contrato que termina en junio de 2026.
A nivel personal, el extremo argentino reconoció estar viviendo una temporada "diferente" porque ha sufrido dos lesiones musculares que le han impedido tener continuidad en el once. "Tuve dos lesiones donde no había tenido lesiones musculares. Me costó mucho trabajo pero uno siempre intenta mejorar en todos los detalles", reveló.
Busca en estos momentos adaptarse lo más rápido posible a las exigencias de Claudio Giráldez en el puesto de carrilero por banda izquierda: "Uno ve los números y por ahí no estaba acostumbrado. Hay que tratar de seguir trabajando para tratar de ayudar al equipo". "Es una posición que conozco y como siempre lo hice intento coger los conceptos del entrenador, lo más rápido posible, para ayudar al equipo", señaló.
Sobre la renovación de contrato, que concluye en 2026, reconoció que "ahora no puedo permitirme hablar de mi renovación porque nos quedan partidos muy importantes. Estamos en una situación en la que necesitamos estar unidos, pensar únicamente en estos partidos que serán importantes para nosotros y para el club".
"Vine a este club también por elección mía y quiero dar lo mejor de mí para que el club, que confió en mí, brindarle la misma confianza", señaló Franco Cervi. El volante, en una campaña complicada ha logrado sumar minutos en los últimos cuatro partidos de Liga. Su objetivo personal es cerrar el curso de la mejor manera posible para ayudar al Celta en su lucha por mantener la categoría.