Iago Aspas siempre da la cara por el Celta de Vigo. El capitán celeste está encantado con el nuevo entrenador, Claudio Giráldez, como ha confesado en varias ocasiones. Y es que el equipo vigués, pese al polémico empate ante el Rayo Vallecano, está mostrando mejores sensaciones de cara a la lucha por la permanencia en LALIGA EA Sports.
En esta semana de parón doméstico por la disputa de la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja, Iago Aspas ha vuelto a alzar la voz. El último punto ante el equipo de la franja supo a poco. Más allá de ese disparo final al larguero, el moañés reclamó un penalti y demandó la validez del tanto anulado a Jailson.
Aprovechando el descanso de este fin de semana, Iago Aspas ha concedido una entrevista a los compañeros de En Xogo de tvG2. Allí sostiene que el VAR perjudicó los intereses del Celta de Vigo en el duelo ante el Rayo Vallecano, pero va más allá.
Iago Aspas ha lanzado una propuesta al CTA (Comité Técnico de Árbitros) con vistas a mejorar la intervención desde la Sala VOR, y por consecuencia, el VAR. El capitán del Celta de Vigo incluiría una figura más propia de las retransmisiones de los encuentros: los exjugadores.
En este sentido, Iago Aspas piensa que incluyendo a personas que hayan practicado este deporte al más alto nivel, los árbitros contarían con una opinión clave a la hora de interpretar las jugadas más polémicas.
Estas fueron las declaraciones de Iago Aspas: "Creo que ayudaría mucho tener en el VAR a jugadores ayudando. Vendría muy bien, sobre todo, para poner en contexto esas jugadas que a lo mejor un árbitro no lo ve o nunca tuvo esa situación. Por eso pienso que un exjugador le podría ayudar a tomar decisiones".
🧑⚖️ @aspas10 cre que o VAR prexudicou o @RCCelta en varias ocasións e achega unha proposta
🎙️ "Axudaría no VAR ter a exxogadores que porían en contexto esas xogadas que o árbitro non viviu, axudaría a tomar decisións" pic.twitter.com/ZmFxwNJHk3
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 5, 2024
Pese a las polémicas arbitrales, el equipo de Claudio Giráldez se enfoca al máximo en este tramo final. El Celta de Vigo, con 28 puntos tras 30 jornadas disputadas, es el equipo que marca la salvación. Las últimas dos victorias en tres partidos del Cádiz CF han apretado su situación liguera y los gaditanos están a tan solo tres puntos.
Para mantenerse una temporada más en Primera División, los vigueses deberán enfrentarse a equipos de la zona alta como el Real Betis en el Benito Villamarín, recibir a Las Palmas así como al Villarreal y Athletic Club, o visitar un feudo muy complicado como el Metropolitano. También medirán fuerzas con equipos como el Deportivo Alavés y el Granada. La última jornada, en Balaídos, será ante el Valencia CF, inmerso en la pelea por los puestos europeos de LALIGA EA Sports.