El Celta de Vigo tiene por delante casi dos meses de competición para cerrar la temporada. Un camino que arrancará ante el Real Betis en el Benito Villamarín y terminará en Balaídos contra el Valencia. Ocho son las finales por la salvación, ocho son los duelos que afrontará el equipo dirigido por Claudio Giráldez para evitar el descenso. Con solo tres puntos por encima del Cádiz, equipo que marca el descenso, Iago Aspas ha hecho cuentas. El capitán, nacido en Moaña hace 36 años, cree que en estos ocho partidos hacen falta nueve puntos más para permanecer en LaLiga EA Sports.
"Las cuentas de la salvación son ganar el siguiente partido que es el más cercano. Es cierto que yo pienso que sobre los 37 puntos este año llegarían. También es cierto que el año pasado el Valladolid descendió con 40 puntos", explicó Iago Aspas en una entrevista concedida a la Televisión de Galicia.
⚽️ Entrevistamos en Afouteza a @aspas10 antes da fin de semana de descanso
🧐 Fai as contas da salvación?
🎙️ "As contas da salvación son gañar o próximo partido. Con 37 debería chegar" pic.twitter.com/h1kc2g8Bea
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 5, 2024
En el plano personal se mostró muy contento con el rol que tiene en el campo con Claudio Giráldez: "Es cierto que Rafa Benítez me daba bastante libertad. Claudio, en su planteamiento también. Me muevo más en otras zonas del campo". Además señaló que se "siente bastante cómodo porque quiere el balón y jugar en campo rival y eso beneficia a mis cualidades".
En la búsqueda de esos nueve puntos que den la salvación todos los ojos estaban puestos en la final de Copa del Rey disputada este pasado sábado por Athletic Club y RCD Mallorca la victoria bilbaína en la tanda de penaltis ha provocado que la séptima plaza en Liga de acceso a Europa. Eso ha complicado el calendario del Celta ya que cuatro de los ocho rivales que tiene por delante aún tienen opciones de pelear por ese puesto. Betis, Las Palmas Villarreal y Valencia son estos cuatro equipos.
Ocho duelos por la permanencia, ocho partidos para sumar los nueve puntos que Iago Aspas cree que serán suficientes para lograr la permanencia. La primera de las finales del Celta de Vigo será en el Benito Villamarín ante el Real Betis el viernes 12 de abril a las 21.00 horas. Los de Pellegrini suman cuatro derrotas consecutivas lo que les ha relegado de la lucha por la Europa League pero no de la Conference. El siguiente rival del Celta será Las Palmas de García Pimienta. Con 37 puntos están salvados y aún mantienen ciertas opciones de pelear por la séptima plaza. Será en Balaídos el sábado 20 de abril a las 14.00 horas.
En la jornada 33 los vigueses visitarán Mendizorroza. El Deportivo Alavés, con 32 puntos, aún está inmerso en la lucha por evitar el descenso. Con un buen margen para no tener que sufrir al final del curso este duelo será el sábado 27 de abril a las 16.15 horas. Unos días después Balaídos vivirá un encuentro correspondiente a la jornada 34 ante un rival que con 38 puntos está salvado pero que ahora mira de reojo la séptima plaza. El Villarreal se ha metido en la lucha por Europa con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
LaLiga aún no ha marcado el horario de este encuentro que se disputará el primer fin de semana de mayo. Posteriormente los de Claudio Giráldez visitarán al Atlético de Madrid en el Metropolitano el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Sin tiempo para descansar, al tratarse de una jornada intersemanal, recibirán en Balaídos al Athletic Club. Los campeones de Copa del Rey aún pelean por clasificarse para la Champions League al estar solo dos puntos por debajo de la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid.
🫂 Un equipo, unha 𝒇𝙖𝒎𝙞𝒍𝙞𝒂 pic.twitter.com/RhEnVklYGj
— RC Celta (@RCCelta) April 4, 2024
Los dos últimos duelos de Liga serán ante el Granada, que ya está virtualmente descendido con 14 puntos en 30 jornadas, en el estadio Nuevo Los Cármenes. La temporada echará el cierre en Balaídos el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo ante el Valencia. Los del Pipo Baraja son el equipo que marcha en séptima posición. En estos momentos jugarían la Conference League, dentro de mes y medio la situación podría ser otra.