La victoria este pasado sábado del Athletic Club al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey ha complicado el final de temporada del Celta de Vigo. El triunfo rojiblanco garantiza que el cuadro vizcaíno juegue la Europa League la próxima temporada. Además pelearán con el Atlético de Madrid la cuarta plaza en Liga, que da acceso a la Champions League. Este resultado, en la tanda de penaltis, provoca que el séptimo clasificado se clasifique para la Conference League. El triunfo del RCD Mallorca hubiese dejado sin objetivos a cuatro de los ocho rivales del Celta. Ahora Valencia, Real Betis, Villarreal y Las Palmas seguirán en la pelea por Europa.
Son ocho los partidos que tiene el Celta por delante para cerrar la temporada. Real Betis, Las Palmas, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Athletic Club, Granada y Valencia. De ellos el Valencia es séptimo con 44 puntos, con 42 está el Real Betis. Por detrás están Villarreal con 38 y Las Palmas con 37. Además el Athletic Club y el Atlético de Madrid luchan por clasificarse para la Champions League. De todos ellos solo Las Palmas, en caso de caer este fin de semana ante el Sevilla, podría caerse de la lucha por Europa antes de visitar Balaídos.
El primero de los partidos ante un rival que aún pelea por Europa será en el Benito Villamarín ante el Real Betis el viernes 12 de abril a las 21.00 horas. Los de Pellegrini suman cuatro derrotas consecutivas lo que les ha relegado de la lucha por la Europa League pero no de la Conference League que está ahora a dos puntos de los verdiblancos.
El siguiente rival del Celta será Las Palmas de García Pimienta. Con 37 puntos están salvados y aún mantienen ciertas opciones de pelear por la séptima plaza. Será en Balaídos el sábado 20 de abril a las 14.00 horas. Ya en mayo jugarán ante el Villarreal, tras el palo de caerse de Europa ante el Marsella, los de Marcelino aspiran a estar aún en la pelea por regresar la próxima temporada en la Conference League. Una única derrota en diez partidos les coloca como uno de los equipos más en forma de LaLiga.
Después los de Claudio Giráldez vivirán un doble duelo de máximo nivel ante Atlético de Madrid y Athletic Club. Podría ser que en la jornada 36 el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, ya clasificado para la Europa League vía Copa del Rey, esté descolgado de la lucha por estar la próxima temporada en la Champions League.
En la última jornada de Liga el Celta recibirá al Valencia, que en estos momentos con 44 puntos está clasificado para la Conference League. Con siete jornadas por medio a este duelo el equipo del Pipo Baraja podría llegar ya clasificado o sin opciones a Balaídos. Los resultados de este mes y medio marcarán el grado de dificultad del final de temporada del Celta pero la victoria del Athletic Club ha reactivado a varios equipos que podrían haber cerrado ya su temporada a principios del mes de abril.