Es Noticia

Iago Aspas regresa al Benito Villamarín tras ser acusado de "desleal" y "tramposo"

Iago Aspas regresa al Benito Villamarín. Su última visita terminó con una agria polémica tras protagonizar un tenso momento con Luiz Felipe. El jugador del Real Betis fue a por el delantero celeste, que en 95' había sujetado el balón con las manos. Aspas notó el impacto y se fue al suelo doliéndose de un golpetazo en la espalda. Del Cerro Grande no dudó y mostró la cartulina roja al futbolista local. Desde el Real Betis, con Manuel Pellegrini a la cabeza, se acusó a Iago Aspas de "desleal" por simular una agresión. El técnico chileno incluso pidió una sanción para el moañés. Ahora, catorce meses después, el capitán volverá a un estadio que siempre le ha sido hostil por su pasado sevillista.

El acta arbitral reveló el motivo de la expulsión del brasileño. Del Cerro Grande expulsó al central por lo siguiente: "En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido".

Iago Aspas, con el 3-4 a favor del Celta, buscó perder el mayor tiempo posible. Luiz Felipe quería el balón y fue a por él pasado de revoluciones aunque las imágenes no demuestran que le diese un manotazo en la cara. De ahí las protestas del Real Betis. Las palabras gruesas de Manuel Pellegrini o de Joaquín Sánchez alargaron la polémica durante muchos días.

Tangana final en el Betis - Celta. (Foto: Kiko Hurtado)

"Luiz Felipe golpea al balón. Creo que lo que hay que mejorar en LaLiga es que los jugadores dejen de simular y de engañar. Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en LaLiga. Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara. Es una deslealtad, repudiable. Debe ser sancionado igual que el expulsado", dijo el técnico chileno del cuadro verdiblanco.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, también pidió una sanción para Iago Aspas: "No me pareció jugada de roja y el árbitro de VAR sin duda debió sacar del error al árbitro de campo. No hay acción violenta. Me gustaría reflexionar sobre esto. Se premia al tramposo. El fútbol es de listos, pero no de tramposos".

El futbolista, más adelante, reconoció su equivocación por ir a por Iago Aspas: "Fui para intentar tirar el balón y toqué un poco el pecho y me enseñó la roja. Y el míster me dijo que no pasase más. En Italia estuve 150 partidos y ni una roja. Son cosas de las que hay que aprender. Lo importante es que no se repita más veces".

Este viernes el moañés, que con su pasado sevillista será una de los jugadores más silbados del Celta de Vigo, vivirá un intenso partido en el Benito Villamarín. El curso pasado LaLiga denunció infinidad de cánticos contra Iago Aspas en el estadio verdiblanco. En el Benito Villamarín el delantero suma cinco goles en sus seis últimas visitas. En total Iago Aspas ha marcado al Betis nueve goles en 16 partidos en Primera División, todos ellos con el Celta de Vigo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar