Giráldez quita hierro al recibimiento que le dará el Benito Villamarín a Aspas: "Está feliz y contento"
-
Luiz Felipe fue expulsado por un empujón a Iago Aspas
-
Pellegrini: "Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable"
-
Giráldez: "Ojalá esa buena sensación que suele tener allí la mantenga"
Iago Aspas, el capitán del Celta de Vigo, vivirá este viernes en sus propias carnes la presión de la grada del Benito Villamarín. El delantero moañés fue insultado en el último partido de Liga jugado ante el Real Betis en Sevilla tras el incidente con Luiz Felipe. El delantero celeste, que en 95' había sujetado el balón con las manos fue derribado por el bético. Aspas notó el impacto y se fue al suelo doliéndose de un golpetazo en la cara que terminó en roja para el brasileño. Desde el Real Betis, con Manuel Pellegrini a la cabeza, se acusó a Iago Aspas de "desleal" por simular una agresión. Ahora volverá, catorce meses después, a un estadio donde nunca ha caído en gracia por su pasado sevillista.
Ese mismo día, en febrero del año pasado, el técnico chileno del Betis pidió una sanción para Iago Aspas: "Luiz Felipe golpea al balón. Creo que lo que hay que mejorar en LaLiga es que los jugadores dejen de simular y de engañar. Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en LaLiga. Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara. Es una deslealtad, repudiable. Debe ser sancionado igual que el expulsado".
Tras ese complicado partido LaLiga denunció infinidad de cánticos contra Iago Aspas en el estadio verdiblanco. En el Benito Villamarín el delantero suma cinco goles en sus seis últimas visitas. En total Iago Aspas ha marcado al Betis nueve goles en 16 partidos en Primera División, todos ellos con el Celta de Vigo.
Preguntado por esta circunstancia Claudio Giráldez respondió que Iago Aspas "ha hecho una semana muy buena. Está feliz, contento, en buen estado de forma y ojalá esa buena sensación que suele tener allí la mantenga". "Más allá de la individualidad creo que está aportando mucho al grupo, al colectivo, agregó el técnico.
Sobre lo qué aporta Iago Aspas al Celta el entrenador destacó que "es la idea que queremos, que todo el mundo intente dar su mejor versión y ayude a los demás, y no focalizarlo en un jugador". Centrado en Aspas subrayó que "Iago sabemos lo que es para este club, lo que significa para todos pero su actitud y su compromiso con el grupo está siendo buenísima". "Nos centramos en que todo el mundo pueda aportar a que el finde semana el Celta gane", concluyó.