Las notas de los jugadores del Celta: falta de solidez en ambas áreas
-
Mingueza, notable en fase ofensiva, suspenso atrás
-
Iago Aspas, de más a menos, muy lejos del área
-
Jonathan Bamba, muy lejos del nivel esperado
El Celta de Vigo ha perdido 2-1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En la primera mitad los de Claudio Giráldez tuvieron las mejores oportunidades del partido por medio de Strand Larsen y Hugo Álvarez. Quiso llevar el peso del juego el Celta pero en el arranque de la segunda mitad permitieron el gol de Miranda. A partir de ahí fue un quiero y no puedo de los vigueses, que terminaron cediendo un segundo gol por medio de Fekir en el 81'. El postrero gol de Strand Larsen dio esperanza a un equipo que tuvo en las botas de Carles Pérez el empate. Finalmente se vuelven de vacío de Sevilla. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 31 de LaLiga EA Sports ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
(5) Vicente Guaita: sin trabajo en la primera mitad, en la que apenas tuvo que intervenir. En el gol de Miranda apenas pudo hacer nada. Tampoco en el gol de Nabil Fekir con el que el Betis cerró su victoria.
(5) Óscar Mingueza: carrilero diestro, buen centro a Larsen en un arranque con bastantes imprecisiones en el pase pero muy participativo en toda la fase ofensiva. Le da otra velocidad al ataque celeste. No estuvo acertado en el gol de Miranda, donde llegó tarde a la cobertura. Tampoco estuvo fino en el gol de Fekir, dejando muchísimos metros a su espalda. Todo lo que da en ataque lo resta en muchas ocasiones en defensa.
(5) Javier Manquillo: arrancó el partido como central diestro. Solvente, sin cometer errores. Pudo hacer más en el gol de Miranda, que remató sin apenas oposición. Apenas falló pases, sustituido por Carles Pérez con el marcador en contra.
(5) Jailson Marques: como líbero estuvo atento a las coberturas. Protegió la espalda de Manquillo y Carlos con acierto. Bien con el balón en los pies, sin complicarse. Mal en el gol de Fekir, habilitando el fuera de juego del centrocampista francés.
(6) Carlos Domínguez: soberbia primera mitad del central vigués. No dio una sola oportunidad a William José e Isco. Buen partido del canterano que terminó pidiendo el cambio completamente agotado en el 81'.
(6) Hugo Álvarez: creciendo con el paso de los minutos. Incisivo en ataque buscando a Bamba, Aspas y Larsen. Tuvo el 0-1 en un saque de esquina. Su disparo se fue a la espalda de un defensa. Fue de los que más lo intentó aunque en la segunda mitad, como al resto del equipo, le costó generar peligro.
(6) Fran Beltrán: se llevó un fortuito pisotón de Isco en el tobillo nada más arrancar el partido. Con Claudio Giráldez ha dado un paso al frente dándole equilibrio a todo el equipo. Estaba cuajando un partido casi perfecto hasta que perdió un balón ante Isco que supuso el 2-0.
(6) Hugo Sotelo: apenas erró entregas en el primer acto, donde llevó el peso del juego celeste. Fue creciendo con el paso de los minutos. Buenos minutos del vigués que también estuvo intenso en labores de destrucción.
(5) Iago Aspas: le costó entrar en el partido, cuando empezó a tener el balón supo combinar con Mingueza y Sotelo. Lejos del área cuajó un partido discreto, especialmente en una segunda mitad en la que se le vio más veces protestando a sus compañeros que generando peligró. Lanzó la jugada del 2-1 con un buen pase a Allende.
(5) Strand Larsen: cruzó demasiado su primer disparo del partido. La segunda, de cabeza, se marchó rozando la cruceta. Estuvo desaparecido muchísimos minutos. Su segunda parte estaba siendo de suspenso pero cazó un gol de pillo al filo del 90'. Debe tener mayor presencia y continuidad.
(4) Jonathan Bamba: buen pase a Strand Larsen que pudo ser el 0-1. Incisivo y valiente con el balón. Tuvo un pase que era medio gol que tiró a las piernas de Miranda. Sumó más errores que aciertos. Su nivel no se acerca a la apuesta que hizo el Celta en verano con su fichaje aunque su actitud sobre el campo siempre sea buena.
También jugaron en el Celta de Vigo
(4) Carles Pérez: no pudo ser el jugador que revolucionase al Celta en la última media hora. Bastante desapercibido en ataque, teniendo solo una oportunidad en el descuento, y blando atrás.
(5) Damián Rodríguez: correcto en su segundo partido de Liga con el primer equipo. Da orden y sentido al juego
(5) Tadeo Allende: tuvo dos oportunidades de gol partiendo de la banda izquierda. En la primera no acertó a rematar con la zurda. En la segunda Rui Silva le ganó la partida tras un buen movimiento en el área.
(-) Unai Núñez: sin minutos, le tocó jugar expuesto con el Celta volcado en busca de un punto.
(5) Franco Cervi: asistencia a Strand Larsen en un partido en el que apenas tocó unos balones.