Manu Sánchez afronta su cuarta temporada en Primera División aunque hace ya cinco años sumaba sus primeros partidos en la élite con el Atlético de Madrid. Formado en la cantera del cuadro colchonero y curtido como rojillo en el CA Osasuna este es su primer año de celeste. El lateral zurdo confiesa sentirse feliz en Vigo. Poder disfrutar del mar, de la playa o de un clima agradable aunque "llueve mucho". Poder pasear con su perro y aprovechar los días de sol son algunos de los pequeños lujos que te permite una ciudad pegada al mar. Por ello no duda al reconocer el Celta de Vigo es un equipo para echar raíces.
Has crecido en Madrid y has pasado dos años y medio en Pamplona jugando cedido en el CA Osasuna. Ahora estás en Vigo ¿Notas la diferencia entre vivir en ciudades del interior a una de costa?
- Obviamente se agradece tener mar. A mí me gusta mucho el mar e ir a la playa. Aquí el clima, sí es verdad que llueve mucho, pero no hace mucho frío. Eso está bien porque en ciudades como Madrid o Pamplona en invierno suele hacer mucho más frío. Llueve más pero hace menos frío y aquí cuando sale el sol se está muy a gusto.
Cuando firmaste tu contrato con el Celta revelabas que te gustaría vivir en una casa para que tu perro tuviese espacio ¿Lo has conseguido?
- Estoy muy a gusto donde estoy viviendo. Por suerte he podido coger una casa grande, con espacio y con jardín para jugar con el perro. Además también está cerca de la playa para poder ir a pasear con él los días que hace sol.
¿Es Vigo una ciudad y el Celta un club para pasar tiempo y poder echar raíces?
- Sí, porque el final es una ciudad muy bonita en la que se está muy a gusto. Tener la playa siempre se agradece, se está muy bien. Personalmente me encanta ir con mi perro a la playa, cuando hace sol y hace bueno. Incluso cuando estoy solo me gusta ir y comer cerca de la playa.
Pensando en el futuro, este verano has compartido selección con Gabri Veiga en el Europeo sub 21. Anteriormente también has jugado con Sergio Carreira y José Fontán. ¿Te gustaría volver a tenerlos cerca, aquí en el Celta?
- Coincidí con Gabri en el Europeo y también en la pretemporada aquí aunque al final se fue. Con Carre y José en la sub 21, obviamente que me gustaría tenerlos de compañeros el año que viene.
Has sido diez veces internacional sub 21, has jugado un Europeo. El siguiente paso es lograr jugar en la absoluta ¿Es un sueño?
- Claro, a todos los jugadores nos gustaría ir a la selección. Obviamente sería un sueño pero todavía queda un poco lejos. Me estoy centrando en mejorar día a día para primer jugar todo lo que pueda en el Celta para ayudar al equipo. Claro que sería un sueño para el futuro pero ahora tengo que centrarme en que el equipo se salve y en mejorar.