Es Noticia

Sin acuerdo entre Celta y Rafa Benítez: sus abogados piden el pago del tercer año de contrato

Rafa Benítez (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo y los abogados que representan los intereses de Rafa Benítez han mantenido una reunión en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) sin que ambas partes hayan llegado a un acuerdo sobre el finiquito del entrenador madrileño. Este viernes 12 de abril se cumple un mes de la destitución de Rafa Benítez como técnico del club vigués. Hasta el momento las diferencias para cerrar un acuerdo por el finiquito de su contrato son máximas. Los abogados del entrenador solicitan el pago de la totalidad del contrato firmado el pasado verano mientras que el club no quiere abonar el tercer año de contrato, que ambas partes podían romper de manera unilateral.

El Celta de Vigo entiende que no debe hacer frente al pago de ese tercer año de contrato ya que era opcional. Las dos partes, tal como revelaron en su momento desde el club en palabras de Marián Mouriño, podían desvincularse de manera unilateral al finalizar el segundo año de contrato. El actual curso y el correspondiente a la temporada 2024/25 estaban blindados para Rafa Benítez, que gozaba del mejor contrato jamás firmado por un entrenador en la historia centenaria del club. La noticia, adelantada por el Faro de Vigo, ha podido ser confirmada por otros medios como el Diario AS o ElDesmarque.

Rafa Benítez (Foto: RC Celta).

Los abogados de Rafa Benítez entienden que al mediar una destitución en el primer año de contrato el pago del finiquito debe ser por todo el contrato firmado en verano de 2023. La posición de ambas partes está muy alejada y no se prevé un acuerdo cercano. El club se está jugando más de diez millones de euros, una cantidad que podría ser muy superior si debe abonar ese tercer curso.

Lo cierto es que el tiempo apremia al club y no al entrenador. Antes del 30 de junio el acuerdo debe estar cerrado en los mejores términos posibles para el Celta de cara a no destrozar el límite salarial con el que contará la próxima temporada. En caso de tener que abonar la totalidad del contrato el quebranto para las arcas celestes sería máximo.

La situación de Claudio Giráldez, en el aire

Claudio Giráldez (Foto: RC Celta).

Además si el acuerdo no llega antes del 30 de junio el Celta no podría inscribir nuevos jugadores. La situación de Claudio Giráldez también podría verse afectada ya que en estos momentos sí puede sentarse como entrenador del primer equipo aún sin acuerdo con Rafa Benítez por su finiquito. Si no se soluciona el técnico porriñés no podría ejercer el cargo la próxima temporada hasta que Celta y Rafa Benítez lleguen a un acuerdo para sellar de manera definitiva el final de su millonario contrato.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eumurdock

    Pois ben feito! Firmaron por un proyecto de 3 temporadas, ahora que paguen hasta el último céntimo! Los contratos están para cumplirse, a llorar a la lloreria!

  2. makoki

    enmalahora viñeches lancran do carallo. pesetero, mintireiro, mala persoa, e por riba mal entrenador. vaites oh