El Celta de Vigo visitaba Sevilla para medirse al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 31 de LALIGA EA SPORTS. Los de Claudio Giráldez, que se mostró motivado antes del duelo, llegaban al choque con necesidades urgentes de sumar victorias en su enésima lucha por la permanencia. Pero no ha viajado solo. Y es que un buen puñado de aficionados celestes han acompañado a su equipo pese a jugar en un día laborable. Sin duda, muchos habrán acudido a los socorridos días de asuntos propios o incluso gastado un día de vacaciones para apoyar a los suyos en una ciudad tan especial como la capital andaluza. Además, ahora que arranca el calor algunos han visto una oportunidad perfecta para una despedida de soltero. Es el caso de unos hinchas vigueses a los que se ha visto con una careta de Rafa Benítez. Seguro que ellos tampoco perdonan una en su viaje.
Y es que un grupo de amigos perteneciente a la peña celtista Siareiros ha viajado, aprovechando que el Celta jugaba ante el Betis, para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos en Sevilla. Uno de ellos, entendemos que el novio, ha aparecido con una careta de Rafa Benítez, exentrenador del Celta de Vigo. Junto a él, un cartel con el lema "esto es una maratón", la mítica frase del técnico cuando le preguntaron sobre su nefasta racha de resultados.
Temos despedida en Sevilla 🩵 Grandes 😂😂 https://t.co/TWa7cMqiEU
— Peña celtista '𝗌𝗂𝖺𝗋𝖾𝗂𝗋𝗈𝗌.𝗇𝖾𝗍' (@siareiros) April 12, 2024
Por si la careta de Rafa Benítez, el cartel con la cita célebre y un grupo de 12 personas no fuera suficiente, al outfit del novio aún le faltaban un par de detalles para completarlo. Ataviado con un traje negro en una tarde calurosa (una de las primeras del año en Sevilla, se nota que se avecina la feria de abril), unas chanclas blancas con calcetines azules y unos pollos de gola de esos que chillan cuando los presionas como calzado, el look del novio arrasó por donde quiera que pasaba.
Sea como fuere, si alguien ha conseguido quitarse la "careta", en un sentido metafórico, es la plantilla del Celta. En Sevilla, tras despedir a Rafa Benítez, cuajaron un partido de muchísimo nivel. Tanto es así que lograron vencer al Sevilla FC por un gol a dos. Fue gracias a los tantos de Carles Pérez (un auténtico misil tierra-aire) y Jörgen Strand-Larsen. La careta que lograron quitarse fue, precisamente, la de ser un equipo defensivo. Una idea que quiso transmitir el técnico madrileño desde su llegada. Sin embargo, no llegó a cuajar en ningún momento entre el plantel.
Algo más plomizo, eso sí, fue el duelo ante el Rayo Vallecano, saldado con empate a cero. Un resultado que, a todas luces, no gustaría en absoluto a los aficionados del Celta desplazados a Sevilla y que vivirán el duelo en el Benito Villamarín.