Miguel Rodríguez es jugador del primer equipo del Celta de Vigo a todos los efectos desde el pasado 31 de enero. El club decidió ascender al canterano tras sus buenas actuaciones en Liga y Copa del Rey. Con este movimiento el redondelano estrenaría nuevo dorsal, el 24. Un número que hasta el momento no ha podido lucir sobre el césped ya desde que su ficha ha sido recalificada no ha jugado un solo minuto, ni con Rafa Benítez ni con Claudio Giráldez.
Sus dos últimos partidos fueron aún con dorsal del Celta Fortuna. Jugó el 23 de enero ante la Real Sociedad en Balaídos en Copa del Rey y el 28 de enero, en Liga, contra el Girona, también como local. Desde ese 28 de enero, del que ya se han cumplido dos meses y medio su participación es de cero minutos.
El Celta de Vigo ha jugado en ese tiempo un total de nueve partidos. En dos de ellos estuvo lesionado, contra Cádiz y Almería en la última semana de febrero y la primera del mes de marzo. Antes no jugó con Rafa Benítez ante CA Osasuna, Getafe y Barcelona. Posteriormente, aún con el técnico madrileño al frente del equipo, se quedó sin jugar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
Con Claudio Giráldez sustituyendo a Rafa Benítez su situación no ha cambiado. La competencia existente en la banda derecha, con Iago Aspas, Tadeo Allende o Carles Pérez pudiendo actuar de atacante por ese costado, han colocado a Miguel Rodríguez en una situación complicada. El redondelano no puede actuar de carrilero, como hace Mingueza, Manquillo o el propio Carles Pérez.
Miguel Rodríguez, que este curso solo ha jugado 183 minutos en Liga este curso. La Copa del Rey fue su vía de escape con 356 minutos en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Ahora afronta un final de temporada complicado. En estas siete jornadas que restan buscará sumar más minutos.
En verano podría buscar una salida en forma de cesión, algo que no sucedió en enero cuando todas las partes estuvieron de acuerdo en que Miguel Rodríguez jugase a préstamo la segunda parte de esta temporada hasta que, en los últimos días de mercado invernal, se apostó por su continuidad en la primera plantilla con dorsal del primer equipo. Con contrato hasta junio de 2028 sigue siendo una de las grandes perlas de la cantera,