Damián Rodríguez es la extensión de Claudio Giráldez en el césped. El joven centrocampista, nacido en Ponteareas hace 21 años, es uno de los futbolistas del Celta Fortuna que está teniendo minutos con el primer equipo desde la llegada del técnico porriñés al banquillo del Celta de Vigo. Esta jornada, contras Las Palmas, se ha quedado fuera de la lista de convocados y jugará ante el Nástic de Tarragona con el filial. A pesar de su ausencia el entrenador no dudó en elogiar el trabajo diario del organizador. Claudio Giráldez puso de ejemplo para toda la cantera a Damián Rodríguez.
"Nos da esa lectura tan parecida a mí" que logra que "en el campo nos ayuda a estar cada vez más ordenados", subrayó de Damián Rodríguez Claudio Giráldez. El pontareano es el jugador de la cantera que siempre ha interpretado mejor en el campo lo que pide Claudio Giráldez en cada momento. Entrando poco a poco en el primer equipo el míster, que renovó su contrato por una temporada más, asegura que la próxima temporada estará en dinámica de primer equipo seguro.
Sin garantizar que pueda tener dorsal en el Celta tiene claro que "en dinámica de primer equipo seguro. Otra cosa es que luego tenga que ver con la ficha, si tiene una u otra. También debemos ver quién tenemos en la plantilla, qué jugadores confeccionan la plantilla para ver perfiles y ver si puede estar más o menos".
De Damián Rodríguez explicó que "es un jugador que tiene que dar muchos pasos todavía, que tiene que seguir evolucionando, que tiene toda la capacidad de aprender, de implementar cosas y que, aún por encima, tiene una capacidad de trabajo en el día a día que es para enseñar".
El organizador, en palabras de un entrenador que lleva años trabajando con él, es un futbolista que "se ha hecho a sí mismo, ha mejorado muchísimas cosas él solo desde su capacidad de trabajar día a día". "Es el espejo que tienen que mirarse los canteranos", aseguró Claudio Giráldez.
Tanto Damián Rodríguez como Hugo Álvarez son "jugadores que están a caballo entre los dos equipos, que han seguido mejorando cosas y que saben que tienen que seguir mejorando a pesar de haber disputado minutos en Primera" son para Claudio Giráldez el ejemplo en el que se tienen que ver el resto de jugadores de las categorías inferiores.
"Lo difícil aquí es tener la humildad de seguir dando pasos cuando ya has tocado la Primera División y ellos dos son el ejemplo en el que el resto de canteranos tienen que fijarse", continuó destacando el míster. "No vale tener solo talento, tienes que complementarte en madurez mental y seguir mejorando en cuestiones físicas"
Damián Rodríguez y Hugo Álvarez "son un poco el escaparate para esos jugadores que, ahora mismo, no son capaces de asumir ese cambio de equipo o no son capaces de entender que, a pesar de estar cerca, todavía tienes que dar muchos pasos". Un perfil de futbolista que con Claudio Giráldez siempre tendrá cabida por su profesionalidad y ganas de seguir mejorando.