Tasos Douvikas está teniendo una temporada complicada en su estreno en la liga española. El delantero griego, el fichaje más caro del verano en el Celta de Vigo, tiene pocos minutos de juego. A pesar de su escasa participación su rendimiento está siendo sobresaliente de cara al gol. Ante Las Palmas marcó el quinto gol en Liga a los que suma otros seis tantos en la Copa del Rey. En media hora de juego demostró todo su arsenal ofensivo de desmarques, disparos y generación de juego en la victoria celeste ante Las Palmas.
Tasos Douvikas hizo el 3-1 en el minuto 71' definiendo a la perfección ante Álvaro Vallés. El griego hizo bueno el pase de Iago Aspas para ampliar la ventaja del Celta en el partido. Solo habían pasado cinco minutos desde que había ingresado al campo.
Aspas 🤝 Douvikas#LALIGAHighlights pic.twitter.com/GS7F1SmrxX
— RC Celta (@RCCelta) April 20, 2024
Esa no fue su única jugada de peligro. Anotó un gol más en el minuto 84' pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Antes, en una gran jugada, había asistido a Hugo Álvarez. El canterano mandó arriba el balón fallando una clara ocasión. Sí dio un pase de gol a Iago Aspas, que cerró la goleada con su segundo tanto de la tarde.
En ese vendaval celeste Tasos Douvikas gozó de una ocasión más para marcar. Fue en el minuto 78. Óscar Mingueza, con una internada hasta el área canaria, asistió al griego. Controló mal el delantero y ya muy encimado por Álvaro Vallés no pudo superar al meta de Las Palmas. En unos minutos fue capaz de marcar, asistir y generar al menos tres ocasiones más de gol.
Su actuación mereció el reconocimiento de Claudio Giráldez: "Estoy muy contento por Tasos, tiene que ir cogiendo esa continuidad, que nos da muchísimo gol, muchísima verticalidad y potencia". El técnico alabó el nivel que mostraron todos los jugadores que entraron al partido desde el banquillo.
En la rueda de prensa previa al partido el entrenador señaló que Tasos Douvikas, a causa del idioma, estaba teniendo algunos problemas para entender el juego que propone Giráldez: " Su día a día no es fácil por una cuestión de comunicación para que entienda nuestra manera de jugar. Le ha costado, de primeras, un poquito más pero lo va entendiendo y va mejorando en muchas cosas".
Este sábado lo demostró en media hora demoledora en la que marcó un gol pero además rozó un tanto más, le anularon otro y dio una asistencia que Hugo Álvarez no pudo aprovechar en una segunda mitad mágica del Celta de Vigo.