El Celta Fortuna cae en un polémico partido ante el Nástic de Tarragona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El filial protagonizó un partido sin ideas en ataque ante un rocoso rival
-
Perjudicado por una expulsión perdonada a Godoy y un penalti por mano no señalado
-
El Celta Fortuna mantiene cinco puntos de ventaja sobre el sexto clasificado
Alineaciones
Gimnàstic Tarragona: Alberto Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Montalvo (min. 82, Óscar Sanz), Martínez; Jaume Jardí (min. 82, Dufur), Andy Escudero (min. 61, Mula), Alan Godoy (min. 61, Gorostidi) y Pablo Fernández (min. 72, Marc Fernández).
Celta Fortuna: Ruly García; Javi Rueda, Javi Rodríguez (min. 79, Antañón), Yoel Lago, Manu Fernández (min. 89, Pablo Meixús), Joel López; Damián Rodríguez (min. 89. Bruno Iglesias), Miguel Román (min. 65, Dela); Raúl Blanco, Pablo Durán (min. 65, Fer Lopez) y Alfon.
Árbitro
Luis Bestard Servera (Comité Balear).
Tarjetas
Amonestó a Pablo Fernández, Godoy y Borja Martínez del Nástic de Tarragona. Por parte del Celta Fortuna vieron amarilla Damián Rodríguez, Yoel Lago, Raúl Blanco y Joel López.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de la 1º RFEF. Disputado en el Nou Estadi Costa Daurada ante 7.891 espectadores.
No fue el mejor partido de la temporada del Celta Fortuna. Posiblemente fuese uno de los peores. Los de Fredi Álvarez, en un duelo por la segunda posición del grupo, perdieron ante el potente Nástic de Tarragona. A los vigueses les costó generar juego y ocasiones. Estas, a diferencia de otros partidos, llegaron a cuentagotas. Ninguna fue clara. Alberto Varo vivió un partido plácido. Sin embargo la derrota por 1-0 no se puede explicar sin un arbitraje casero que perjudicó claramente a los intereses del Fortuna. Bestard Servera no expulsó a Godoy tras darle un bofetón a Yoel Lago ni tampoco señaló una clara mano a disparo de Fer López. La puntilla fue permitir que unos aficionados pellizcasen a Raúl Blanco a lanzamiento de un saque de esquina. Con esta derrota el Celta Fortuna sigue con cinco puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, la Cultural y Deportivo Leonesa a falta de cinco partidos para terminar la fase regular.
Arrancó el duelo con el Nástic presionando muy encima de la salida de balón del Fortuna. Apretaban los tarraconenses con un disparo desde la frontal de Montalvo que atajó Ruly en dos tiempos. Duelo de aspirantes a la segunda plaza en el Nou Estadi Costa Daurada una vez que el Deportivo parece inalcanzable tras una nueva victoria, ante la Cultural Leonesa en Riazor. Enfrentamiento donde los celestes tuvieron que apretar los dientes siempre blindados por el saber hacer de Yoel Lago y Damián Rodríguez. Ambos daban tranquilidad al filial.
El Fortuna esperaba pacientemente en su campo buscando un zarpazo. Este llegó pasado el 10'. Eslalon gigante de Javi Rueda, paseo en conducción en el área local y preciso pase al segundo palo. De lateral a lateral, porque llegó Joel López al remate. De primeras remató el zurdo, el disparo impactó en Pol Domingo evitando el gol celeste. Avisaba el Celta Fortuna, cada vez más asentado sobre el césped. No bajaba sus líneas un valiente Nástic, seguían buscando robar casi en el área viguesa.
El duelo llegaba al ecuador de la primera mitad con un grave error de Joan Oriol que casi le cuesta un gol en contra al Nástic. Lo evitó Nacho González casi en la línea. La pelota ya era celeste. El Fortuna llevaba el peso del partido tocando y tocando con Damián Rodríguez, Miguel Román y Raúl Blanco. Era Javi Rueda quien aceleraba las jugadas. Como un afilado cuchillo desgarraba el costado zurdo tarraconense. Casi lo aprovecha Pablo Durán tras un centro del lateral diestro al corazón del área.
Igualdad máxima en el Nou Estadi Costa Daurada
Ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar espacios. El reloj avanzaba de manera inexorable camino del minuto 45. Solo una genialidad de Godoy, combinando de tacón con el delantero, permitió al Nástic tener su primera gran oportunidad en el 36'. Llegó al límite Joel López para tapar el disparo de Jaume Jardí. Apretaban los de Dani Vidal en los últimos compases del primer acto. A balón parado, inmediatamente después, la tuvo Godoy en una indecisión de la zaga celeste.
⏸️ 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗡𝗦𝗢 sen goles en Tarragona!
Nàstic 0⃣-0⃣ Celta Fortuna#NàsticCeltaFortuna ⋄ #PrimeraFederación pic.twitter.com/DuISYnajKK
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 21, 2024
No se amilanaron los vigueses a pesar de los avisos del Nástic. Rául Blanco mostró su clase con un preciso pase sobre Pablo Durán. Varo, atento, solventó la jugada. La última, antes del descanso, fue para Pablo Durán. Nacho González evitó el remate del tomiñés tras un centro raso de Joel López. El Fortuna fue capaz de generar peligro desde los costados en una igualadísima primera mitad en el Nou Estadi Costa Daurada.
Con las mismas piezas arrancó el segundo acto. Una segunda parte en la que el Celta Fortuna dio un paso al frente. Eran los de Fredi Álvarez quienes presionaban la salida de balón del Nástic. Los primeros acercamientos eran para los vigueses pero eran los tarraconenses quienes golpeaban primero. Joan Oriol le ganaba la espalda a Javi Rueda tras una gran entrega de Godoy. El lateral centraba hacía el segundo palo. Pablo Fernández le ganaba la partida a Joel López y Manu Fernández, blandos en la marca.
Bestard Servera perdona la roja a Godoy
Se ponía por delante el Nástic en el 55'. El Fortuna tenía más de media hora para buscar el tanto del empate. Se abría el duelo, los vigueses se veían obligados a exponerse un poco más. El Nástic de Tarragona buscaba que nada sucediese sobre el césped pero el duelo cogía temperatura. Bestard Servera perdonaba una clara roja a Godoy, que le propinó un bofetón a Yoel Lago.
Esta acción en la que el jugador del Nástic da una bofetada a Yoel Lago a 1 metro del árbitro se ha saldado con una amarilla para cada uno. pic.twitter.com/LBZn4yqun0
— La Vitrina ®️ (@LaVitrina1923) April 21, 2024
Decisión salomónica e injusta del árbitro, amarilla a ambos. También le mostraba amarilla a Raúl Blanco por protestar una dura entrada sobre Pablo Durán. Muy inteligentemente el técnico local quitaba del campo a Godoy. Fredi Álvarez agitaba su medular con la entrada de Fer López y Dela. Apenas sucedía nada. El Fortuna no era capaz de generar peligro ni tener continuidad en el juego. Las interrupciones, en forma de sustituciones y faltas, habían provocado un bajón de ritmo que agradecía el Nástic.
Fer López reclama un penalti por mano
Pedía penalti el Fortuna por mano de Nacho González. El primer disparo de Fer López se iba al cuerpo del central. El segundo, tras el rechace que el mismo Fer López recogió, al brazo del defensa. Abajo, despegada del cuerpo y tapando la trayectoria del balón. Sin embargo Bestard Servera no señaló nada para enfado de los vigueses. Se la comía el balear.
Reclama penalti el Celta Fortuna por esta mano a disparo de Fer López. No señaló nada el colegiado. pic.twitter.com/NqmnWi4DIt
— La Vitrina ®️ (@LaVitrina1923) April 21, 2024
Se le acababa el tiempo al Fortuna. Con solo diez minutos de tiempo reglamentario por jugar Fredi Álvarez apostaba por dar entrada a Lucas Antañón por Javi Rodríguez. Se vivía un momento tenso unos aficionados del Nástic tocando a Raúl Blanco impidiéndole sacar un córner. La seguridad intervino ante las protestas del capitán celeste y el incidente no pasó a mayores. El jugador sacó la pelota tras ver asombrado como el agente de seguridad le separaba de los aficionados sin que estos se moviesen un centímetro de su sitio.
Es un BOCHORNO lo que está ocurriendo en Tarragona.
Dos aficionados acaban de pellizcar a Raúl Blanco antes de sacar un córner.
La seguridad ni siquiera los saca del estadio. pic.twitter.com/oAQB2CLLaB
— La Vitrina ®️ (@LaVitrina1923) April 21, 2024
Buscaba un espacio el Fortuna. No lo encontraba. Tocaba y tocaba sin poder acercarse a la portería de un inédito Alberto Varo. Con todo el filial en campo local aguantaba sin problemas el Nástic. Ya en el descuento llegó la última ocasión, muy sencilla para el portero, de un Fortuna con pocas ideas lastrado por un arbitraje casero que perdonó la roja a Godoy por un bofetón sobre Yoel Lago y un penalti por mano al disparo de Fer López.
Los celestes se dejaban la tercera plaza en Tarragona ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. Una derrota sin grandes consecuencias negativas ya que la Cultural Leonesa también había caído este sábado. Con solo cinco jornadas por disputarse el Fortuna tiene cinco puntos de ventaja sobre el sexto clasificado. Los celestes, ya fuera de la lucha por el ascenso directo, siguen bien posicionados para jugar el play off.