Marián Mouriño ha abierto una nueva etapa en el Celta de Vigo. La presidenta del club, en sustitución de su padre Carlos Mouriño, ha logrado en unos meses la tan necesaria paz social. Tras retomar las relaciones institucionales con el Concello de Vigo también se ha preocupado de recuperar al celtismo que había abandonado al club. Balaídos vuelve a presentar, jornada tras jornada, más de 20.000 espectadores. La grada aprieta y el equipo lo nota. De ahí las palabras de agradecimiento de la presidenta celeste.
"90 minutos sin dejar de animar, 90 minutos con la piel de gallina", destacó Marián Mouriño en su cuenta de X tras el partido ante la UD Las Palmas. El equipo tuvo el apoyo de la afición cuando arrancó perdiendo en Balaídos con un tempranero tanto de Juan Herzog.
🙌🏽 90 minutos sin dejar de animar, 90 minutos con la piel de gallina. El celtismo es único y juntos todo será posible.
𝐺𝑟𝑎𝑧𝑎𝑠 🩵 https://t.co/zbGanLTNTJ
— Marián Mouriño (@mmourino) April 20, 2024
La afición, ya con la remontada consumada, pudo celebrar el resultado más abultado de la temporada en Balaídos. Cantó A Rianxeira, Miudiño o Oliveira dos Cen Anos mientras pedía que botase el estadio.
😊🥺 Como estrañabamos escoitar de novo a Rianxeira e ver botar a #AbancaBalaídos...
🩵🗣️ Honra a todos vós, celtismo, que non deixastes de animar nos 90 minutos de encontro! pic.twitter.com/m3vn2MXPbK
— RC Celta (@RCCelta) April 20, 2024
Esta victoria por 4-1, unida a la derrota del Cádiz por el mismo resultado en Montivili ante el Girona, permite al Celta ampliar a seis puntos más el golaveraje general la distancia con el descenso. De ahí que Marián Mouriño no dudase en reconocer que "el celtismo es único y juntos todo será posible".
El Celta tiene por delante aún tres partidos de Liga en Balaídos. Tres complicados duelos ante rivales que siguen peleando por clasificarse para Europa. El Athletic Club aspira a la Champions League. El Valencia, en la última jornada, sigue inmerso en la pelea por la Conference League. El Villarreal será el primero en orden cronológico, los castellonenses aún tiene opciones de llegar a la séptima plaza.
Lejos de Balaídos el Celta también afrontará otros tres partidos. El primero de ellos será ante el Deportivo Alavés este sábado 27 de abril en Mendizorroza. Después tocará visitar el Metropolitano ante un Atlético de Madrid que no ha asegurado aún su clasificación a Champions League. La última visita será al ya descendido Granada en la jornada 37 de Liga.