El cara a cara entre Giráldez y Benítez: números que sonrojan al técnico más caro de la historia del Celta
-
Claudio Giráldez sumó siete puntos en cuatro partidos
-
Rafa Benítez sumó siete puntos en doce jornadas
-
La plantilla apoya al técnico porriñés
Claudio Giráldez ha arrancado con buen pie sus primeras semanas al frente del primer equipo del Celta de Vigo. El técnico porriñés sustituyó a Rafa Benítez, destituido el pasado 12 de marzo por sus malos resultados y la falta de confianza de la plantilla en el trabajo y el discurso del madrileño. Mes y medio después, con cuatro jornadas de Liga disputadas, los números y el juego practicado con Claudio Giráldez destrozan lo logrado por Rafa Benítez.
En solo cuatro partidos el entrenador formado durante nueve años en la cantera del Celta de Vigo ha sumado los mismos puntos que Rafa Benítez logró en doce jornadas. Claudio Giráldez lleva siete puntos en cuatro jornadas, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.
El ya exentrenador del Celta, con el que se siguen cerrando los detalles de su millonario finiquito, necesitó doce encuentros para alcanzar siete puntos en la clasificación. En ese pésimo arranque Rafa Benítez solo logró una victoria y cuatro empates. Fueron siete las derrotas del técnico madrileño en esos doce primeros partidos.
Claudio Giráldez suma dos victorias y un empate por una única derrota. Logró ganar a Sevilla y Las Palmas. Además empató ante el Rayo Vallecano en Balaídos cayendo por la mínima ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En los cuatro primeros partidos de Liga Rafa Benítez ganó en la cuarta jornada al Almería. Anteriormente había empatado ante la Real Sociedad perdiendo en Balaídos contra Osasuna y Real Madrid.
Para alcanzar los siete puntos necesitó ocho partidos más. Tres empates en casa ante Alavés, Getafe y Sevilla con derrotas contra Mallorca, FC Barcelona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Girona. En esos doce partidos el Celta marcó once goles encajando 20.
Más allá de las sensaciones generadas por el juego practicado por cada entrenador el balance goleador entre ambos técnicos también es revelador. En los primeros cuatro partidos de Rafa Benítez el Celta marcó cuatro goles y encajó seis tantos. Con Claudio Giráldez el balance es positivo. Los celestes han anotado siete goles encajando cuatro.
El entrenador más caro de la historia del Celta, una operación que a las arcas viguesas le supondrá un gasto superior a los diez millones de euros, naufragó en Vigo. Ahora el banquillo celeste está en manos de un técnico joven, el más barato en años. Su renovación por una temporada más no supone un gran desembolso para el Celta.
La plantilla, encabezada por su capitán Iago Aspas, se ha puesto del lado de Claudio Giráldez: "Es un entrenador joven, que tiene las ideas claras, siempre lo ha tenido claro desde que ya trabaja en categorías inferiores y en el filial. Le gusta morir matando, si tiene que perder que sea así, teniendo el balón, jugando en campo contrario y tomando riesgos. Este es el Celta que queremos ver".
A primeira vitoria coa súa xente ✌️🙌 pic.twitter.com/8yw7EpDeV7
— RC Celta (@RCCelta) April 22, 2024
Desde los primeros entrenamientos los jugadores han alabado el trabajo de Claudio Giráldez y su cuerpo técnico, tanto en el día a día como en los partidos. Óscar Mingueza desveló como ante Las Palmas el entrenador aprovechó el descanso para proyectar vídeos con los que mostró la manera de atacar a la zaga canaria. Argumentos que harían sonrojar a un técnico veterano y con un pasado esplendoroso como Rafa Benítez, que en Vigo se estrelló.