Swedberg vive su mejor momento: "He trabajado muy duro para esto, no pienso en el pasado"
-
"Hay que trabajar duro y mirar adelante"
-
"Me gusta llegar al área y correr a los espacios, es uno de mis mejores cosas
-
"Estamos entrenando muy bien y todos los jugadores se sienten parte del equipo"
Letal en el campo y tímido fuera de el, así es Williot Swedberg. El Kraken, así lo llama la afición del Celta de Vigo, vive su mejor momento desde que fichó por el cuadro vigués hace casi dos años. El joven futbolista aprovecha los minutos que tiene sobre el campo marcando goles. Esa es su fortaleza, un don innato que le convierte en el jugador más efectivo de las grandes ligas europeas. Pero para llegar a este dulce momento ha tenido que soportar meses en blanco, sin contar con la confianza de sus anteriores entrenadores.
"He trabajado muy duro para esto", reconoció al ser preguntado por su primera titularidad en Liga con el Celta. "Todos quieren jugar pero no hace falta mirar al pasado, hay que mirar para el futuro. Ha sido difícil, sobre todo el primer año pero aprendes mucho, sobre todo mentalmente", confesó el centrocampista recordando que en su primera temporada de celeste apenas tuvo unos pocos minutos.
Sabe, tras esta primera titularidad, que tiene por delante un largo recorrido: "Queda mucho. Yo no pienso en el pasado porque eso no se puede cambiar. Hay que trabajar duro y mirar adelante". Muy sincero reconoció que "suena aburrido pero es así".
También reveló que se planteó salir cedido ante la falta de oportunidades: "Lo pensé, lo hablé con el club y quería que me quedase". Así que aceptó la decisión del Celta de quedarse en la plantilla para pelear por tener más minutos.
Sobre uno de los puntos débiles que le ha impedido tener más minutos explicó que los anteriores técnicos le decían que tenía que mejorar en labores defensivas: "Me decían trabajar más duro en el trabajo defensivo. Cuando vienes a un equipo y a una liga con mucha diferencia con la sueca mejoras cuando entrenas pero necesitas jugar para mejorar más", apuntó Swedberg.
Poco tiene que mejorar en el plano ofensivo: "Me gusta llegar al área y correr a los espacios, es uno de mis mejores cosas. No creo que vaya a marcar cada cada cincuenta minutos toda mi carrera pero sí siento que es algo en lo que soy bueno".
Williot Swedberg apuntó que se siente más cómodo por dentro, "normalmente de 'diez', aquí no la hay, pero me gusta mucho también en la que estoy jugando ahora, en la izquierda y entrar para adentro como un 'diez'" aunque en su carrera también actuó de 'ocho' antes de ser delantero o extremo por la izquierda.
Una nueva etapa con Claudio Giráldez
Con Giráldez ha dejado sus mejores minutos de la temporada: "En el campo tenemos una táctica muy clara, sabemos lo que tenemos que hacer y eso ayuda". Sobre el estilo de juego de Claudio Giráldez respecto al de Rafa Benítez apuntó que "la diferencia un poco más intensidad".
"Vamos más arriba, eso se nota. También en los entrenos, estamos entrenando muy bien y todos los jugadores se sienten parte del equipo", continuó. Además reveló que desde el primer momento, aún estando lesionado, "habló conmigo en el inicio y me dijo que íbamos a hablar más cuando saliera de lesión, de mi posición y qué pensaba de mí". "Es un entrenador que habla mucho con los jugadores y todos tienen claro qué hacer", concluyó.