El Celta de Vigo ha hecho oficial el acuerdo desvinculación definitivo con Rafa Benítez tras ser destituido el pasado mes de marzo como entrenador del primer equipo por sus malos resultados. Con un contrato hasta junio de 2026, con la temporada 2024/25 blindada para el técnico madrileño, las negociaciones para acordar un finiquito millonario se han dilatado durante muchas semanas entre los abogados y representantes de Rafa Benítez y la entidad presidida por Marián Mouriño.
La apuesta más importante del Celta de Vigo para su banquillo en su centenaria historia resultó un fiasco. Rafa Benítez cerró su etapa como entrenador del Celta tras firmar el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años en la historia del club olívico.
El club, en este comunicado oficial, asegura que el entrenador madrileño "es fruto del compromiso de Rafa Benítez de ayudar al Celta y no perjudicarlo" en su proyecto deportivo futuro. Hasta el momento no han trascendido las cantidades que el Celta deberá pagar al técnico en una operación que con lo ya abonado y lo pendiente de pagar podrá superar los diez millones de euros por unos meses de trabajo en Vigo.
Este acuerdo llega un mes y medio después de no alcanzarlo en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC). Los abogados de Rafa Benítez solicitaron el pago íntegro del contrato firmado hasta junio de 2026. El Celta se negó a abonar la tercera temporada, al haber cláusulas para cortarlo al finalizar el curso 2024/25.
Comunicado oficial: Rafa Benítez
— RC Celta (@RCCelta) April 30, 2024
El RC Celta y el entrenador Rafa Benítez han cerrado la desvinculación definitiva del técnico madrileño. El Club continúa, por tanto, volcado en desarrollar su actual proyecto y Rafa Benítez emprenderá una nueva etapa profesional, en la que el RC Celta le desea el mayor de los éxitos. El acuerdo es fruto del compromiso de Rafa Benítez de ayudar al RC Celta, tanto en este momento como en los meses venideros, no perjudicarlo y, en definitiva, de continuar apoyando el proyecto.