Gael Alonso estaba llamado a ser el líder de la defensa del Celta Fortuna esta temporada. Con minutos ya en el primer equipo el central vigués iba a ser una de las piezas claves del filial dirigido hasta marzo por Claudio Giráldez. Titular indiscutible todo cambió en octubre, cuando sufrió una lesión que parecía que no iba a ser excesivamente grave. Una fractura de escafoides. Todo se complicó, los avances eran inexistentes y el canterano tuvo que vivir un largo proceso de recuperación que concluyó hace pocas semanas con el alta médica. Su regreso definitivo se produjo este sábado, teniendo sus primeros minutos desde el 17 de octubre en la goleada del filial a la SD Logroñés.
"Siete meses y medio después vuelvo a jugar un partido. Muchas gracias a todos por la ayuda y el cariño en este largo camino", escribió el defensa celeste en su cuenta de Instagram. Los minutos ante la SD Logroñés fueron los primeros desde el partido disputado en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda en la jornada 4 de Liga.
Su reaparición en este jornada 34, tras dos partidos en el banquillo mientras iba cogiendo ritmo de competición, es una gran noticia para el filial. Tras recibir el alta médica señaló que "se ve que somos un equipo muy unido. Intentaré aportar lo máximo para cumplir los objetivos y si puedo sumar en el campo, mucho mejor".
Los de Fredi Álvarez están peleando por meterse en la fase de ascenso a LaLiga HyperMotion: "Quedan cuatro finales para conseguir el objetivo ¡Todos juntos!", apuntó Gael Alonso. Ahora será un refuerzo de lujo de cara a este tramo final de temporada regular.
😍 ᴀ sᴇɴsᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴠᴏʟᴠᴇʀ
🔙🩵 @gael_alonso4 pic.twitter.com/FyEJQKtszn
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 30, 2024
La alegría de su regreso a los terrenos de juego siete meses y medio después de caer lesionado. Todos sus compañeros, tras golear a la SD Logroñés, mantearon sobre el césped de Balaídos a Gael Alonso. Un fin de fiesta para la cuarta goleada consecutiva del Celta Fortuna en casa.