Veinte días de mayo: el ser o no ser del Celta en LaLiga EA Sports
-
El Celta afrontará cinco partidos de Liga en mayo, el último mes de competición
-
Tres serán en Balaídos: ante Villarreal, Athletic Club y Valencia
-
Los otros dos partidos serán fuera de casa, contra Atlético de Madrid y Granada
El Celta de Vigo se jugará su continuidad en LaLiga EA Sports en solo 22 días, los que van del 5 al 26 de mayo. En esas tres semanas los de Claudio Giráldez deberán sumar los suficientes puntos para no ser alcanzados por el Cádiz o superar en la clasificación a equipos como el RCD Mallorca o Rayo Vallecano. Son cinco las finales que disputará el cuadro vigués en este último mes de competición. Tres serán en Balaídos, arropados por el celtismo, las otras dos fuera de su estadio.
Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic Club, Granada y Valencia son los rivales contra los que el Celta buscará cerrar su salvación. A falta de cinco jornadas por disputarse los vigueses tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Cádiz. Además, al tener el golaveraje particular empatado, se debe acudir al general. El Celta tiene en estos momentos diez goles de ventaja con el Cádiz. Los celestes suman -13 por -23 de los andaluces.
El primer duelo será este próximo domingo 5 de mayo en Balaídos. El Villarreal será el rival de los de Claudio Giráldez. Un equipo en forma que solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos de Liga. Los de Marcelino García Toral han pasado de pelear por evitar el descenso a meterse en la lucha por la Conference League. Solo está a cuatro puntos del Real Betis, que suma 49 por 45 del Villarreal.
El duelo ante el Villarreal, este domingo a las 16.15 horas, podría ser clave. Los de Claudio Giráldez sabrán ya los resultados de Mallorca y Cádiz. En caso de derrota andaluza en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y victoria viguesa en Balaídos la distancia con los puestos de descenso sería casi definitiva.
📅 MAIO ⚽️
🏡 @VillarrealCF
✈️ @Atleti
🏡 @AthleticClub
✈️ @GranadaCF
🏡 @valenciacfAta a vitoria final, celtismo! 🩵 pic.twitter.com/6S4SslxD3f
— RC Celta (@RCCelta) May 1, 2024
Una semana después, el domingo 12 de mayo, el Celta visitará el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. A las 16.15 horas los celestes buscarán dar la sorpresa ante un rival que quiere cerrar su participación en la Champions League. En estos momentos tienen seis puntos de ventaja con el quinto clasificado, el Athletic Club.
Será el cuadro bilbaíno el segundo rival del Celta en Balaídos este mes de mayo. Solo tres días después de jugar en el Metropolitano el equipo de Claudio Giráldez se medirá al Athletic Club. Será el miércoles 15 de mayo a las 22.00 horas. Tras ganar la Copa del Rey los vizcaínos se han asegurado jugar la Europa League. A Vigo aún podrían llegar con opciones de jugar la Champions League pero dependerá de sus resultados previos Getafe y Osasuna.
Sin tiempo para descansar tocará viajar a Granada para medirse a un equipo aún mantiene unas mínimas opciones de lograr la salvación. El conjunto nazarí tiene diez puntos de desventaja con el Celta con solo quince en juego. En el Nuevo Los Cármenes los vigueses tendrán una gran oportunidad de sumar la cuarta victoria en Liga fuera de Balaídos.
Ese partido ante el Granada presumiblemente se jugará en horario unificado si alguno de los dos equipos aún está jugándose el descenso. Será teóricamente el domingo 19 de mayo. La última cita de la temporada será en Balaídos ante el Valencia.
El domingo 26 de mayo el Celta recibirá al Valencia FC. Los vigueses podrían necesitar una victoria para cerrar su permanencia. El equipo entrenador por el Pipo Baraja aún está inmerso en la pelea por la Conference League. En estos momentos son octavos a dos puntos del Real Betis. Previamente se medirán a Alavés, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Girona.
El Celta tiene estas cinco finales en poco más de 20 días para cerrar la permanencia en LaLiga EA Sports. Cuatro de los rivales están inmersos en la pelea por Europa. Tres de ellos visitarán Balaídos: Villarreal, Athletic Club y Valencia. Fuera de casa tocará visitar al Atlético de Madrid y Granada. El objetivo que se marca el vestuario es no llegar a la última jornada con la permanencia en juego como sucedió la pasada temporada ante el FC Barcelona.