Lauti y Barcia, "súper enganchados" al Celta: "Sufriendo como si estuviésemos ahí"
-
Lauti juega cedido en el Mirandés hasta final de temporada
-
Sergio Barcia, con un año más de contrato con el Mirandés, sueña con poder volver al Celta
-
Han sido compañeros en el Celta Fortuna de Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, Damián Rodríguez y Miguel Rodríguez
Lautaro de León se estrenó como goleador en Segunda División este pasado fin de semana en A Malata. El delantero cedido por el Celta de Vigo anotó el 0-2 con el que el Mirandés se impuso al Racing de Ferrol. Un partido en el que Lauti y Sergio Barcia se midieron a Iker Losada. La pasada temporada los tres formaban parte del Celta Fortuna. Defensa, centrocampista y delantero, pilares de un filial que peleó el ascenso a LaLiga HyperMotion. Desde la distancia siguen al Celta de Vigo en su lucha por evitar el descenso.
Siempre atentos al que es el club de sus amores ahora sufren todavía más ya que Claudio Giráldez, su antiguo entrenador, es el responsable del primer equipo celeste. Lo que ellos no consiguieron todavía, que es llegar al Celta, lo ha logrado el técnico porriñés junto a un buen número de compañeros con los que compartieron vestuario en el filial celeste. Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Miguel Rodríguez pelearon con Sergio Barcia, Lauti y Miguel Rodríguez.
En palabras para la Radio Galega Lauti confesó que intentan seguir al Celta, tanto por la televisión como en directo, siempre que tienen la oportunidad: "El otro día fuimos Barcia y yo a Mendizorroza". Ambos jugadores aprovecharon la escasa distancia entre Miranda de Ebro y Vitoria para ver al equipo desde la grada.
"Ahora que está tanto canterano estamos super enganchados, estamos sufriendo con ellos como si estuviésemos ahí", reconoció Lauti. El delantero, que en verano tiene que regresar al Celta, confía en la salvación: "Optimista, confío mucho y van a sacarlo adelante".
Sobre su primera temporada en la categoría de plata el canterano explicó que "Me salió la oportunidad de irme a Segunda División, lo estaba esperando y fue el momento de hacerlo". En Cartagena no tuvo muchas oportunidades: "No jugué tanto como me gustaría pero tuve algún minuto, tengo sensaciones de que cuando juego no desentono tanto", aseguró Lauti.