Vicente Guaita afronta su primera temporada en el Celta de Vigo. El veterano portero nacido en Torrent es el último baluarte de un equipo que pelea por cerrar cuanto antes su permanencia en LaLiga EA Sports. El arquero elogió a su nuevo entrenador, Claudio Giráldez dejándole un recado a Rafa Benítez, destituido el pasado mes de marzo por el mal juego y los malos resultados. "Hay una idea que está trabajada y eso sale cada partido", remarcó. Además negó que el incidente vivido con Rafa Benítez en el vestuario en los últimos días como entrenador del Celta fuese más allá: "Son charlas que tenemos a nivel grupal dentro del vestuario. Son cosas que se tienen que quedar dentro del vestuario".
El guardameta no tuvo un buen arranque al hacerse pública una fotografía con un vapeador pero después buena parte del celtismo lo consideró uno de sus héroes al revelarse que fue uno de los jugadores que pidió a Rafa Benítez un cambio en el patrón de juego que el técnico no quiso llevar a cabo. El portero nota el cariño del celtismo: "En cada club que he estado trabajo día a día para poder tener el cariño de cada afición. Lo único que puedo dar es las gracias a toda la gente que siempre ha estado aquí".
En el vestuario también le ha tocado ser uno de los líderes en los momentos malos: "Ayudando día a día a la gente joven. Nosotros tenemos más experiencia o años a nivel de fútbol y lo que haces es ayudar a toda la gente que va subiendo y tiene esa ilusión que seguimos teniendo nosotros. Es importante también poder ayudar a toda esa gente que le queda mucho camino en el fútbol, y en un deporte tan bonito como el fútbol y ojalá puedan llevar tantos años como llevo yo".
Preguntado por su papel en la destitución de Rafa Benítez el guardameta señaló que "salieron tantas cosas que pocas podían ser ciertas". Sobre una fuerte discusión con el técnico madrileño se limitó a decir que "son charlas que tenemos a nivel grupal dentro del vestuario. Son cosas que se tienen que quedar dentro del vestuario".
Negó que esta discusión fuese a mayores: "Salieron tantas cosas que fueron inciertas que que lo único que hicieron fue más daño a nivel del club que beneficio. Cuando las cosas no van bien lo más importante es hablarlo, lo hablamos y se solucionó que era lo principal". "El club decidió que tenía que cambiar de entrenador. Al final yo no decido nada. Nosotros estamos aquí para poder ayudar al Celta, y seguir ayudando al club", agregó.
El de Torrent señaló que ambos técnicos "son diferentes". "Es verdad que Claudio tiene otra visión de juego, otra forma de jugar al fútbol donde hay una idea que está trabajada y eso sale cada partido", apuntó el portero. Además resaltó que Claudio Giráldez "insiste en la confianza que le da a cada jugador y eso es importante".
Del porriñés subrayó que "está cerca de cada jugador" porque lo importante es "seguir creyendo para conseguir el objetivo" de salvar la categoría para "el año que viene empezar una temporada con Claudio". El portero se mostró contento y satisfecho con el cambio de entrenador: "Con el cambio de entrenador se ha visto que el equipo juega más al fútbol, tiene más la posesión de balón, que busca más ser más protagonista del partido". Por último recalcó que con Claudio Giráldez "se han conseguido más puntos que nos hacían falta para darle un empujón a final de temporada".