El próximo domingo, a partir de las 16.15 horas, el Celta de Vigo tiene una nueva oportunidad de acercarse un poco más a la ansiada salvación. Recibe la visita del Villarreal a Balaídos, un equipo que se ha sumado a última hora a la pelea por plazas europeas. Los celestes afrontan el duelo a cinco puntos del descenso con cinco jornadas por delante, de ahí lo esencial de la victoria. Sobre el partido habló, en primer lugar, el técnico rival Marcelino García. El míster acostumbra a decir lo que piensa y en esta ocasión no fue menos, dejando un par de titulares bastante llamativos.
El que más tuvo que ver con Rafa Benítez. Marcelino criticó, desde el respeto, la decisión que en su día tomó el Celta para destituirlo y subir al primer equipo a Claudio Giráldez, con quien afirma que el equipo tampoco ha encontrado el nivel que se esperaba.
"Visto desde la distancia, el prescindir de un entrenador de prestigio y como os decía antes, tremendamente dañado por situaciones puntuales y que los resultados y los puntos no iban de acuerdo al juego, prescindir de Rafa, con respeto, no me pareció una postura muy lógica. Pero es fútbol y nosotros los entrenadores tenemos que estar a expensas de las decisiones que se tomen sobre nosotros", prosiguió para opinar sobre Claudio.
"Con un entrenador recién ubicado ganaron en Sevilla y luego el equipo se mueve en la irregularidad de toda la temporada. Ahora tiene un juego donde en el aspecto ofensivo la brillantez de los de arriba te ayuda. Nos va a exigir muchísimo, es prioritario defender bien".
Con lo que también sorprendió Marcelino fue con catalogar al Celta como el equipo más perjudicado por las decisiones arbitrales de toda LALIGA EA Sports. También definió que la suerte no ha acompañado a los vigueses a lo largo del año.
"Las penalizaciones arbitrales que tuvo en algunos momentos de la temporada, en perder partidos en el descuento, creo que es el equipo que más diferencia negativa tiene entre los méritos adquiridos y los puntos sumados. Tenemos que tener mucha atención y defender muy bien. Si somos capaces de defender como ante el Rayo tendremos opciones de ganar. Si defendemos como en Almería, tendremos muchísimas opciones de perder", dijo Marcelino.
Ambos afrontan un partido con objetivos muy dispares. En el plano celeste, todos van a una para logar la salvación en un año tan importante como es el del Centenario. Todos quieren respirar tranquilos y comenzar a construir un nuevo proyecto para el próximo curso que devuelva esa ilusión a una hinchada que necesita renovarla tras una amarga temporada.