Es Noticia

Claudio Giráldez quiere al celtismo arrimando el hombro junto al equipo: "Va a ser fundamental ese aliento"

Semana de análisis y lamerse las heridas en el Celta de Vigo. La derrota ante el Deportivo Alavés, una dura goleada en Mendizorroza, obliga a los de Claudio Giráldez a sumar un resultado positivo ante el poderoso Villarreal de Marcelino García Toral. El entrenador espera el apoyo de la afición celeste en ese decisivo partido en el que podrían distanciarse del Cádiz ante un rival que "está en cuanto a resultados y juego en el mejor momento de la temporada".

Derrota ante el Alavés: "Es un partido en el que no estuvimos bien, que no nos gustó. Tuvimos conversaciones durante la semana. Hicimos un análisis del partido y fuimos autocríticos, primero yo con mi trabajo". 

"Hemos sido capaces de entender por qué nos pasó y por qué no estuvimos al nivel que requeríamos. Nuestro nivel no es tan bajo como mostramos el otro día, ni tan alto como pudo parecer contra Las Palmas".

Proceso de mejora: "Intentar ser más estables, más continuos. Esto tiene que ver más con nuestra cabeza y nuestra continuidad que con situaciones del juego o situaciones más tácticas. Para mí la cabeza siempre va antes. La parte emocional, la parte mental y la concentración tiene que ser el motor". 

"Hay días que las cosas no van, no acaban de arrancar. Siempre intentamos llegar al punto óptimo de rendimiento. Somos seres humanos y hay días que no acaba de llegar la activación correcta y pasa eso. La mentalidad la trabajamos todas las semanas, hay semanas que va mejor, que aciertas, y que semanas que no acabas de encontrar la tecla".

Lucha por evitar el descenso: "Preferíamos estar mucho más arriba. Los futbolistas son personas y tienen miedos e inquietudes. Veo a la gente confiando en lo que hacemos, con una ambición en el día a día buena y positiva. El equipo va a ser valiente y va a ser capaz de hacer muchos más minutos lo que queremos que pase".

Grada de animación en Balaídos (Foto: RC Celta).

Resultado del Cádiz: "No sé qué resultado nos puede decir que no tenemos que ganar el partido contra Villarreal. Pase lo que pase tenemos que jugar el partido contra Villarreal para ganarlo y en eso estamos, centrarse en nosotros, en el Villarreal que es el que toca".

"Ya hay bastantes estímulos, bastantes cosas que te pueden distraer como para estar pendiente de otros resultados. Evidentemente vamos a saber lo que pasa en los partidos del día anterior y nuestro plan, ruta, idea, no va a cambiar. Nuestra idea no va a cambiar pase lo que pase hoy".

Villarreal: "Es un gran equipo. Llegan en una dinámica muy buena, están en cuanto a resultados y juego en el mejor momento de la temporada. Han tenido la estabilidad con Marcelino que no tuvieron a principio de campeonato".


El celtismo: "El público es vital. Llevamos los últimos tres partidos en casa sin perder, la afición nos está ayudando muchísimo. Ojalá se viva el mismo ambiente que tuvimos contra Las Palmas en la que notamos mucho el aliento desde el primer minuto al pitido final".

"Necesitamos de su apoyo. En esta parte final de la temporada todavía es más importante jugar con tu gente, tu afición, que te puedan ayudar, que te lleven en volandas que siempre lo hacen. No me cabe duda que mañana va a ser fundamental para nosotros ese aliento".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar