El Cleta de Vigo ha tenido un bonito gesto en el 'Día de la Madre'. Desde el club han presentado la alineación del equipo de Claudio Giráldez con los nombres de cada madre de los futbolistas titulares. La capitana, como no, ha sido María Juncal, madre de Iago Aspas.
Aprovechando su presencia en Balaídos, María ha hablado sobre el lado más personal de su hijo, además de contar cómo vive una madre el sufrimiento de los partidos en primera persona.
El Celta de Vigo se fue ganando al descanso, remontando tras el primer gol de Alberto Moreno para el Villarreal. Después de que el VAR corrigiese una decisión tomada por Soto Grado, el árbitro le acabaría enseñando la tarjeta roja a Santi Comesaña.
Fue entonces cuando el equipo vigués, por medio de Iago Aspas desde los 11 metros y de Strand Larsen, tras un buen remate de cabeza, consiguieron poner el 2-1 en el marcador.
Durante el descanso del encuentro liguero, desde DAZN, como suele ser habitual, hablaron con protagonistas relacionados con el partido. En esta ocasión, decidieron bajar al césped de Balaídos a María Juncal.
La madre del capitán del Celta, bajo la lluvia, fue por el penalti transformado por Iago Aspas y cómo se viven estas situaciones siendo madre de un futbolista. "Con muchos nervios. Madre mía, yo siempre digo que no lo voy a ver pero al final lo veo siempre", explicaba María Juncal.
"Siempre digo que no... ¡Pero lo veo siempre!"
La madre de Iago Aspas sufre como la que más con los penaltis de su hijo 🥹#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/JuInxNOycT
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2024
Iago Aspas se ha convertido en una de las figuras más importantes de toda la historia del Celta de Vigo. Aunque ha pasado por varios equipos, como Liverpool o Sevilla, el gallego es una insignia del club vigués.
María ha explicado cómo es su vida en su municipio de toda la vida y ha descrito el lado más personal de Iago Aspas. "En Moaña es el niño de siempre. Lo saludan en todos los sitios", comentó.
Sin embargo, cuando visita los pueblos de al lado, la cosa cambia. "Todos los niños le siguen y a él le da un poquito de corte porque es tímido", apuntó. María señaló que Iago Aspas siempre ha sido futbolero y que "hacían balones con papel de periódico y con cinta".
"Él vino al Celta con ocho años y ya destacaba entre los amigos, pero nunca pensé que llegaría tan arriba", confesó la madre de Iago Aspas, quien dejó un muy emotivo momento en el 'Día de la Madre'.
¿Cómo es el Iago Aspas más personal?
María Juncal: "En Moaña es el niño de siempre"
No nay nada más especial que escuchar a una madre hablar de su hijo 🥰 #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/MknR5RcP0d
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2024