Durante toda la temporada se abrió en más de una ocasión el debate sobre la posibilidad de alinear juntos a Iago Aspas, Strand Larsen y Tasos Douvikas. De inicio parece una posibilidad casi imposible. Lo intentó en una ocasión Rafa Benítez y Claudio Giráldez indicó hace escasos días que alinearlos como titulares es muy complicado. Sí valoraba esa opción para los últimos minutos en momentos de necesidad. Así sucedió este domingo cuando los vigueses iban 2-2 ante el Villarreal. La entrada de Tasos Douvikas, junto a Aspas y Strand Larsen fue vital para sumar una victoria trascendental.
Iago Aspas marcó el primero de los goles del Celta. El moañés provocó el penalti que él mismo provocó sobre Álex Baena, que agarró al delantero. Desde los once metros amagó para engañar a Jorgensen. Disparo raso al medio para neutralizar el gol de Alberto Moreno.
Cerca del descanso fue Strand Larsen el que cabeceó al fondo de las mallas un centro de Damián Rodríguez. El noruego se desmarcó para quedarse completamente solo en el área pequeña. Ahí definió a la perfección superando a Jorgensen. Era el 2-1 con el que el Celta daba la vuelta al resultado.
Ya en el 82' Tasos Douvikas se convirtió en el héroe del Celta al cabecear un centro de Iago Aspas. El delantero ateniense puso el 3-2, su sexto gol en Liga, demostrando que es un 'nueve' que se mueve a la perfección en los espacios cortos. Letal en el desmarque dio al equipo la victoria que les acerca de manera casi definitiva la salvación.
Esta es la primera vez que los tres delanteros del Celta marcan en el mismo partido. Hasta el momento nunca habían logrado anotar en el mismo duelo. Nunca habían logrado marcar en el mismo encuentro. Iago Aspas y Strand Larsen, Iago Aspas y Tasos Douvikas o Strand Larsen y Douvikas habían logrado marcar en el mismo partido pero nunca los tres juntos. Claudio Giráldez, con su apuesta por ir a por la victoria consiguió lo nunca visto esta temporada.