El Celta de Vigo ha cerrado de manera virtual la salvación en LaLiga EA Sports al vencer este pasado domingo al Villarreal en Balaídos. Los pupilos de Claudio Giráldez vencieron 3-2 sobreponiéndose al tanto inicial de Alberto Moreno. Con esta victoria los vigueses suman 34 puntos, ocho más que el Cádiz. Claudio Giráldez, en su sexto encuentro al frente del primer equipo, ha logrado sumar tres triunfos. Su predecesor en el cargo, Rafa Benítez, necesitó llegar hasta la jornada 19 de Liga para sumar tres victorias.
Rafa Benítez sumó los tres triunfos en Balaídos el 3 de enero de 2024. La competición arrancó en agosto. Casi cinco meses y 19 meses después sumó por tercera vez los tres puntos. Su primer victoria llegó ante el colista Almería en la jornada 4. Para la segunda hubo que esperar a la jornada 17 contra el Granada. La tercera, en Balaídos, ante el Betis.
Todas ellas tuvieron varios factores en común ya que el triunfo siempre fue por la mínima y siempre ante rivales andaluces. El Celta venció 2-3 al Almería con un postrero gol de Swedberg, 1-0 al Granada con un tanto de Strand Larsen y 2-1 al Betis con un gol Swedberg en el 96'. Los otros 16 encuentros terminaron con nueve derrotas y siete empates.
Rafa Benítez fue destituido tras caer en el Santiago Benabéu en la jornada 28 de LaLiga EA Sports. En ese momento había logrado sumar cinco victorias, nueve empates y 14 derrotas. Un balance de 0.85 puntos por partido que le abocaban al descenso con un balance goleador de 30 tantos a favor y 43 en contra para sumar 24 puntos.
Claudio Giráldez ha sumado la tercera victoria en solo seis partidos. Venció en su debut en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla. Luego goleó 4-1 a Las Palmas y ganó 3-2 al Villarreal. Además sumó un punto ante el Rayo Vallecano perdiendo ante el Betis y Alavés. En estos seis partidos el Celta ha sumado 10 puntos de los 18 en juego, una media de 1,66 puntos por partido. Son tres victorias, un empate y dos derrotas.
Incluso perdiendo los cuatro partidos que restan para terminar la temporada la media de puntos por partido sería mayor que la obtenida por Rafa Benítez ya que serían 10 puntos en 10 partidos. En estos seis encuentros el Celta de Vigo ha marcado diez goles encajando nueve tantos.