El Celta de Vigo presentó este jueves su proyecto de fútbol femenino. As Celtas arrancarán en Tercera Federación con el objetivo de ir ascendiendo hasta la Liga F. A Madroa fue una fiesta del celtismo con cientos de aficionados, junto a todos los equipos y estamentos del club, arropando este nuevo proyecto que completa el club. Un día histórico en el que Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, confesó estar "ilusionadísima y emocionadísima".
"Afrontamos este proyecto con muchísima ilusión. Siempre dije que tengo que empezar a poner los cimientos de los próximos cien años y qué mejor que completar nuestra familia celeste con As Celtas", reveló Marián Mouriño.
La máxima responsable del club explicó que en este proceso de creación de As Celtas "hicimos un análisis de todo el fútbol gallego, de lo que había en Vigo, de lo que había alrededores. Hablamos con el Mos y con otros. Nos convenció mucho el proyecto de la UD Mos porque llevan años trabajando y tienen cantera".
La presencia de una estructura de cantera en la UD Mos ha sido fundamental para ser el club elegido por el Celta para arrancar su sección de fútbol femenino: "Para nosotros era importantísimo empezar no solo con un proyecto de un primer equipo. El Mos nos lo ha puesto muy fácil y todo el mundo nos lo ha puesto fácil. Tenemos ya el organigrama, entra dentro de la dirección deportiva de Marco Garcés".
Recordó Marián Mouriño que Marco Garcés también lanzó el equipo femenino de Pachuca en México. Además explicó que As Celtas contarán con su propia infraestructura en A Madroa. Uno de los campos de las instalaciones deportivas de Candeán se sustituirá por sintético. También se construirán "los vestuarios para alojar a los cuatro equipos". Otro para el equipo visitante y se instalará iluminación en el campo.
"Teníamos la deuda de llegar tarde y queríamos llegar bien. Queríamos proyectar, desde el primer momento, que era un proyecto cuidado, querido. No lo estamos haciendo por ninguna moda ni porque nadie nos presione y queríamos llegar diferentes", remarcó Marián Mouriño.
La presidenta explicó que en el club querían que el proyecto femenino tuviese su propio ADN: "Ver en la clasificación ver otros equipos y ver féminas, femenino... a mí no me gustaba. Creo que la mujer gallega tiene muchísima personalidad, muchísima fuerza para tener su propio nombre". "Esa competitividad queríamos transmitirla desde el nombre hasta un evento todos juntos", concluyó.
Marián gracias y en hora buena. Tu proyecto ilusiona. Pero como tu bien sabes todo depende de que el primer equipo permanezca en la primera división (este año creo que si) y para eso el Sr Garcés tiene que acertar, todo depende de el, fuerza y suerte Marco.