Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, descartó este sábado realizar rotaciones en el partido de mañana contra el Atlético de Madrid, pese a que tres días después recibirán a Athletic Club en Balaídos. El técnico porriñés aseguró que lo único que tiene en mente es el encuentro en el Metropolitano ya que el objetivo que se marca es sumar cuanto antes los cuatro puntos que le garanticen la salvación matemática en LaLiga EA Sports.
"Vamos a ir con todo porque tenemos que ganar este partido, luego ya pensaremos en el Bilbao, Granada y Valencia. Tenemos una plantilla muy extensa, estamos con todo centrados en el Atlético de Madrid", afirmó este sábado en Afouteza.
¡𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨! 💪 pic.twitter.com/fSZ8lvixgL
— RC Celta (@RCCelta) May 11, 2024
En su comparecencia, el técnico gallego, con pasado como futbolista en el filial rojiblanco, asume que el Celta necesitará dar su "mejor versión" para derrotar a los de Diego Pablo Simeone en su estadio. Insistió en que no piensa en otros partidos: "Vamos a sacar todo lo que tenemos para poder ganar el partido. Sería pretencioso hablar de otra manera".
"Tienen un potencial brutal, es un equipo con muchísimos recursos para poderte hacer daño, con muchas fortalezas también a nivel defensivo. Es un equipo supercompleto, con una plantilla brutal y un gran entrenador. En su campo todavía se lleva al extremo ese rendimiento", indicó Claudio Giráldez.
El entrenador celeste está "convencido" de que el Celta puede convertirse en el tercer equipo, tras el Barcelona en Liga y el Athletic en la Copa del Rey, en asaltar esta temporada el Metropolitano, aunque para lograrlo avisa de que necesitarán "competir durante los 90 y pico minutos" que dure el encuentro porque esa es su "gran asignatura".
🫂 😃 pic.twitter.com/bsh8cI8rY6
— RC Celta (@RCCelta) May 11, 2024
"El Atlético es un equipo que tiene muchos recursos, que cambia mucho su manera de afrontar los partidos. Ha hecho partidos de presiones en campo rival brutales y asfixiando al rival sin dejarle salir, por ejemplo contra Las Palmas, Barcelona o Girona. Luego contra el Mallorca defendieron con un bloque más bajo para intentar contragolpear. Hemos planteado para tener soluciones distintas en función de cómo nos defiendan", explicó.
Por último, y aunque su equipo tiene encarrilada la permanencia, el técnico celeste advirtió del riesgo de relajarse: “Parece que está cerca, pero aún tenemos que hacer cuatro puntos para asegurarnos la categoría. El partido contra el Alavés ha sido un buen toque de atención porque allí no estuvimos bien”.