Claudio Giráldez es unos meses más joven que Iago Aspas. El primero es el entrenador del Celta de Vigo, el segundo es su estrella. El porriñés colgó las botas hace años para pasarse a los banquillos. El moañés, a pesar de estar cerca de los 37 años, sigue mostrando su gran nivel semana tras semana. Con un año más de contrato, hasta junio de 2025, su retirada está cada día más cerca. Puede ser la próxima temporada o dentro de dos. Lo que Claudio Giráldez tiene claro es que Iago Aspas puede jugar hasta cuando él quiera porque jugadores de su nivel pueden reinventarse para seguir siendo importantes.
"Le queda lo que él quiera", aseveró Claudio Giráldez. "Jugadores de ese nivel son capaces de aportar tantas cosas... de reinventarse como jugador para cada vez tener más recursos bajo la chistera y ser tan imprevisibles" que no duda en que Iago Aspas podrá seguir al máximo nivel al menos una temporada más.
El entrenador apuntó que "mientras el físico les aguante" ya que sigue teniendo problemas en su espalda por la hiperlordosis que sufre "él aguanta porque está entrenando muy bien y le estamos viendo toda la temporada con regularidad y sin lesiones".
Claudio Giráldez tiene claro que será Iago Aspas "el que decida en el momento que no le motive o no se encuentre del todo bien" para colgar las botas. "Yo le veo muy bien, le veo como un chaval y ojalá esté mucho tiempo con nosotros dando este nivel que está dando".
Esta temporada Iago Aspas ha recuperado su mejor nivel junto a Claudio Giráldez. Con el técnico porriñés ha encontrado su mejor fútbol. Además ha sumado goles y asistencias fundamentales para acercar la permanencia al equipo.
El moañés suma ocho goles y nueve asistencias esta temporada en 31 partidos de Liga. Con Claudio Giráldez, en solo seis encuentros, ya ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias. Unos números al alcance de pocos jugadores, menos si en un par de meses van a cumplir 37 años.