El Celta de Vigo regresa de Madrid con cero puntos pero buenas sensaciones. Durante muchos tramos del partido disputado en el Metropolitano fue mejor que su rival, el Atlético de Madrid. El duelo se decantó con un golazo de Rodrigo de Paul. Al acabar el encuentro el entrenador celeste, Claudio Giráldez, defendió a sus canteranos. Damián Rodríguez, en su segunda titularidad en Primera División, demostró su personalidad ante un rival de Champions mientras que Hugo Álvarez volvió a dejar algunos detalles de su gran calidad.
En declaraciones para DAZN el técnico celeste señaló que lo más importante es "pensar en el nivel de los jugadores y no en la edad que tienen". Expuso que "a veces los jugadores jóvenes te aportan ese punto de frescura, de jugador más libre. A lo mejor no tienen el sentimiento de responsabilidad que puede tener un jugador que lleva más gente en la categoría".
"Tenemos un B espectacular, que está haciendo las cosas muy bien y apretando a los chicos del primer equipo" 🔊
Claudio Giráldez y su filosofía para el @RCCelta #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/lp3EkjZTyY
— DAZN España (@DAZN_ES) May 12, 2024
"Tenemos que usar todos los recursos que tenemos", subrayó. "Tenemos un B espectacular, que están haciendo las cosas muy bien y que están apretando a los chicos del primer equipo", agregó el entrenador del Celta de Vigo. Un técnico que ha decidido que la manija de su equipo sea para Damián Rodríguez en este tramo final de la temporada.