Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, reconoció este lunes que se encuentra en su mejor momento de la temporada porque ahora se siente "más liberado". El moañés ha recuperado su mejor fútbol tras la llegada de Claudio Giráldez al banquillo vigués tras la destitución de Rafa Benítez. Su juego, goles y asistencias están siendo fundamentales en la lucha por la permanencia que el equipo tratará de cerrar esta semana en los partidos ante Athletic Club y Granada.
"Estoy en línea ascendente, como el resto del equipo. No comencé la temporada en el mejor tono físico, fui encontrando mi momento y ahora me siento más liberado", afirmó Iago Aspas tras ser elegido como mejor jugador celeste del mes de abril.
Al máximo goleador de la historia del Celta le gustaría que la temporada "durase un poco más" porque desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo el equipo ha ido creciendo. "Estamos haciendo las cosas muy bien, sobre todo aquí en nuestro campo, en Balaídos. Esperemos que sea el principio de muchas victorias aunque no queden tantos partidos", agregó.
👑 Iago Aspas, o Rei de Abril
O noso capitán gaña o seu segundo Premio @estrellagalicia desta tempada tras ser o máis votado pola afección.
Ata a vitoria final, @aspas10 💪🩵 pic.twitter.com/q9xWkWDRHS
— RC Celta (@RCCelta) May 13, 2024
"Hay que acabar de la mejor forma posible para darle una alegría a nuestra afición porque a pesar de los momentos malos siempre estuvo a nuestro lado", subrayó Aspas, para quien su carrera deportiva está ligada al apoyo del celtismo. "En momentos de debilidad me han llevado a un nivel más, a exigirme cada día", subrayó. En el plano colectivo aseguró que "esa comunión con la gente nos viene bien".
A pesar de que la derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el triunfo del Cádiz frente al Getafe han dejado a los celestes con solo cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Aspas ve a su equipo “muy bien” a nivel anímico para afrontar el tramo final del curso.