Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, apuntó este martes en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club que esta jornada 36 de LaLiga EA Sports podría haberse disputado en horario unificado. El Celta, junto a Mallorca y Cádiz, son los equipos por evitar el descenso. Los vigueses serán los últimos en jugar, sabiendo los resultados de mallorquines y gaditanos. "Lo normal sería jugar todos a la misma hora y misma situación. Es como se da y tenemos que aceptarlo", indicó el técnico porriñés.
El entrenador es consciente de que sus jugadores sabrán el resultado del Cádiz, que juega antes que el Celta: "Aislarte del resto del mundo es complicado pero tratamos de hacerlo. Tenemos que hacer mínimo cuatro puntos y y tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros en sumar lo antes posible y no estar pendientes de nada".
"Hoy en día sabemos que la información vuela y es difícil estar aislado. El otro día vi a la gente centrada en nuestro partido, nadie estaba pendiente del móvil y espero que sea igual en este partido", expuso Claudio Giráldez.
Porque só pensamos nunha cousa...
𝑨𝑳𝑨𝑨𝑨𝑨𝑨𝑨𝑨𝑨𝑨 𝑪𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑳𝑻𝑨! 🩵🔥 pic.twitter.com/JqAKYsiOC5— RC Celta (@RCCelta) May 14, 2024
Preguntado por la ausencia de horario unificado en esta jornada el preparador celeste expuso que "lo normal sería jugar todos a la misma hora y misma situación. Es como se da y tenemos que aceptarlo y centrarnos en nuestro partido que tenemos un gran equipo y una oportunidad muy buena delante de nuestra afición".
"Además con tres partidos tan seguidos creo que sería lo más normal pero entiendo que son las últimas dos jornadas siempre y es lo que hay. Tampoco creo que nos modifique demasiado. Tenemos que centrarnos en nuestro partido, en ganarlo. Tenemos la parte buena que jugamos a las diez y tenemos más tiempo para recuperar", explicó Claudio Giráldez.
Sobre como afrontará el Sevilla su partido ante el Cádiz el entrenador confió en la profesionalidad del cuadro hispalense y su entrenador, Quique Sánchez-Flores: "El calendario es caprichoso, a veces te juegas la vida contra equipos que no se juegan nada, o que se juegan más o menos. Confío en los profesionales del fútbol, cada uno tiene su carrera en juego y no tengo duda que el Sevilla va a competir a su mejor nivel".
"Están en un escaparate permanente los jugadores hoy en día y tienen que dar su mejor nivel. Quique es super competitivo, va a intentar que su equipo dé su mejor versión. En ese aspecto tranquilo, igual que lo estaba en los partidos de la Liga", amplió Giráldez que apuntó que ellos mismos jugarán el próximo fin de semana ante el Granada, ya descendido: "Son equipos que no se juegan nada de manera clasificatoria pero sí en cuanto a su afición, a su escudo y la carrera de cada uno de ellos, entrenador incluido".