El vestuario del Celta de Vigo es consciente de la importancia que tiene el partido que disputará este miércoles ante el Athletic Club en Balaídos. Una victoria ante el conjunto rojiblanco daría a los de Claudio Giráldez la salvación casi definitiva dejando al Cádiz al borde del descenso matemático. "Tenemos una final que hay que ganar sí o sí", apuntó Tadeo Allende.
Carl Starfelt se manifestó de la misma manera: "Son partidos importantes. Necesitamos toda la energía que podamos. Será muy importante para nosotros y sabemos que nuestros aficionados estarán y nos apoyarán, así que esto también nos da energía".
Por su parte Fran Beltrán mandó un mensaje de optimismo: "Confiados y con la misma ambición. Nos vemos el miércoles en Balaídos". En este partido el autobús del Celta será recibido por la afición a la llegada al estadio.
Confiados y con la misma ambición. Nos vemos el miércoles en Balaídos 🩵 pic.twitter.com/RouoYaOVhz
— Fran Beltrán (@franbeltran__) May 13, 2024
Iago Aspas destacó que "estamos haciendo las cosas muy bien, sobre todo aquí en nuestro campo, en Balaídos. Esperemos que sea el principio de muchas victorias aunque no queden tantos partidos"
La derrota del Celta este pasado domingo ante el Atlético de Madrid y el triunfo del Cádiz sobre el Getafe ha reducido a cinco puntos la distancia del Celta sobre el conjunto andaluz, que el miércoles visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lo hará justo antes del partido en el que los vigueses recibirán al Athletic Club.
El Celta de Vigo saltará al campo sabiendo el resultado obtenido por el conjunto de Mauricio Pellegrino. El cuadro gaditano aún deberá jugar ante la UD Las Palmas y Almería en un final de Liga en el que podrían hacer pleno ante rivales sin nada en juego. Por ello el Celta debe sumar cuatro puntos para no depender de los resultados del cuadro andaluz. Tras el Athletic Club jugarán en Granada para cerrar la temporada ante el Valencia en Balaídos.