El Celta de Vigo ha ganado 2-1 al Athletic Club en Balaídos. Los vigueses sufrieron en un partido de infarto en el que cuajaron una pésima primera mitad superados por el resultado obtenido por el Cádiz. En la segunda parte, con la entrada de Mingueza, Hugo Álvarez y Iago Aspas todo cambió. Hugo Álvarez fue la estrella del Celta en un partido que nunca olvidará. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en la jornada 36 de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club en el estadio de Balaídos.
(4) Iván Villar: podría haber hecho más en el gol olímpico de Berenguer. Se come el balón. A partir de ahí poco trabajo para el canterano. Su regreso no gue el mejor.
(4) Carles Pérez: un par de acciones en ataque sin premio. Poco más del de Granollers. Tan perdido y superado como el resto de sus compañeros en una primera parte para olvidar. Sustituido al descanso.
(5) Javier Manquillo: impreciso como todo el equipo en la primera mitad. Como central diestro no estuvo todo lo contundente que debería. Ofensivamente tampoco cuajó un gran encuentro.
(5) Carl Starfelt: se midió con Villalibre en un duelo rocoso. El sueco se va asentando en el once como líbero. Sin grandes errores en un partido donde el trabajo fue disminuyendo con el paso de los minutos.
(5) Carlos Domínguez: Edu Ares fue un incordio para el canterano. Se fue asentando con el paso del tiempo. Solo en el tramo final el Athletic volvió a apretar.
(4) Manu Sánchez: no tapó su banda con acierto. Le costó atacar y no estuvo especialmente preciso. Entró poco en juego, sustituido al descanso.
(5) Fran Beltrán: incapaz de tener el control del juego. Sobrepasado en muchos momentos y cometiendo errores más que evitables. De menos a más en el partido, como el resto del equipo.
(6) Damián Rodríguez: de nuevo demostró que está llamado a ser el líder de la medular celeste. Tras una primera mitad en la que intentó igualar fuerzas con el Athletic Club se soltó en la segunda parte. Dirigió al equipo con acierto.
(4) Jonathan Bamba: empuja sin éxito. Conduce sin encontrar solución y ralentiza el juego una barbaridad. No se le puede acusar de no brindarse e intentarlo pero ni se acerca al jugador que el Celta creía haber fichado. Entró poco en juego, erró la mitad de las entregas y se fue al banquillo.
(4) Strand Larsen: su primera parte es mala, sin apenas presencia. No encontró nadie que le diese un pase en condiciones. En la segunda estrelló un balón al palo y tuvo otra ocasión. Sustituido poco después.
(6) Williot Swedberg: a cuenta gotas fue entrando en el partido el sueco. Solo cuando encontró compañeros con los que jugar se mostró letal. Su ratio de goles por minutos jugados es de otra galaxia.
(7) Iago Aspas: su sola presencia cambia al Celta. Genera peligro sin estar brillante. El equipo notó su aura guiándolos a la remontada.
(10) Hugo Álvarez: el héroe de la noche. Salió en la segunda parte. Fue el gran generador del Celta. Asistió a Swedberg en el 1-1 y marcó el 2-1 con un golazo descomunal.
(7) Óscar Mingueza: nada más entrar al campo puso un medido centro que Larsen mandó al larguero. Le dio alas al equipo en ataque.
(5) Tasos Douvikas: lo intentó sin premio. Buscó generar peligro en los minutos que estuvo en el campo.
(5) Franco Cervi: entró para darle mordiente al equipo en el tramo final. Cumplió con su cometido.