El Deportivo consiguió volver a LALIGA Hypermotion el pasado domingo después de cuatro años en Primera Federación. Un gol de Lucas Pérez ante el Barça Atlètic sirvió para sellar el ascenso. El conjunto herculino y A Coruña viven días de celebración y el club y sus integrantes también han recibido multitud de mensajes de cariño tras lograr el objetivo. El Celta también quiso estar junto a su vecino y eterno rival. Poco después del último encuentro le dejó una felicitación en las redes sociales y ahora ha sido Iago Aspas el que ha entrado en escena.
Lo hizo en el programa LandRober, de la TVG, en el que entró para felicitar a uno de los invitados: Lucas Pérez. El delantero coruñés, que volvió al club hace un año y medio procedente del Cádiz para ayudar a salir del pozo, fue el autor del gol del ascenso y de otros tantos importantes. Es toda una institución en la entidad y en la ciudad y el Celta también le rinde honores por ello.
Iago Aspas es un capitán, un hombre de fútbol y una persona que sabe reconocer las cosas. También mantiene una excelente relación con Lucas Pérez y por ello apareció en el programa para felicitarlo por el objetivo. Fue una sorpresa para el delantero del Dépor, que se sorprendió al verlo aparecer por videollamada.
"Quería desearte la enhorabuena por el ascenso. Muy bueno para el fútbol gallego y para Galicia entera", le dijo Aspas para felicitarlo mientras ambos sonreían.
📺🤣 @aspas10 felicitou a @LP10oficial polo ascenso no @LandRoberTVG 😇 E tamén se mencionou o derbi galego nalgún momento... #LRLucasPérez 🤝 pic.twitter.com/iKWaVSP7pZ
— TVG (@TVGalicia) May 16, 2024
Desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del Celta, Iago Aspas ha demostrado su mejor faceta. El moañés se ha reencontrado con su mejor fútbol y ha anotado goles importantísimos para sacar a su equipo del pozo. También asistencias y un fútbol ofensivo clave en el resurgir del equipo.
Los celestes aún no están salvados pero queda muy poco para certificar el objetivo. Este mismo fin de semana podrían conseguirlo, después de sumar un triunfo vital frente al Athletic con remontada incluída. Atrás queda un año del centenario agridulce, marcado por una temporada en la que nada salió como se esperaba.
Rafa Benítez inició un proyecto fallido que tuvo su final hace unas semanas debido a los malos resultados. El Celta decidió apostar por un hombre de la casa como Claudio Giráldez y, de momento, la jugada está saliendo como se esperaba. La plantilla, que cuenta con muchos hombres de la casa, confía en su trabajo y todos desean ya cerrar este año para comenzar un nuevo proyecto de su mano y desde cero. En él, está claro que Iago Aspas volverá a tener un papel fundamental.
Al revés estoy seguro de que no habría felicitación.