Es Noticia

La advertencia de Claudio Giráldez: "El del Granada va a ser un partido trampa"

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, no se fía del ya descendido Granada y espera "un partido trampa" este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde su equipo podrá certificar de manera matemática su permanencia en LaLiga EA Sports en caso de vencer al cuadro nazarí dirigido por José Ramón Sandoval. El empate podría no ser suficiente ya que en caso de triple empate con Mallorca y Cádiz los vigueses podrían descender con 38 puntos.

"Va a ser un partido trampa, nos enfrentamos a un equipo que está descendido pero que viene de un mal partido jugando en superioridad numérica y perdiendo. Eso les va a hacer salir con rabia. Es un equipo con recursos individuales buenos, que ha tenido un mal año en cuanto a resultados". Además apuntó que "Sandoval pienso que ha tenido momentos muy buenos, con victorias importantes y es su último partido en casa".

Claudio Giráldez también recordó los encontronazos entre ambos equipos en los últimos años. Por lo que cree que "por esa rivalidad entre el Granada y el Celta entiendo que querrán hacer un partido digno". También porque sus jugadores querrán "buscarse su futuro".

Lucas Boyé celebra un gol.

En su comparecencia en Afouteza, el técnico porriñés dijo estar convencido de que su equipo sumará los tres puntos en Granada, para lo que necesitarán acercarse a su mejor nivel porque el rival intentará "dar una buena imagen en su último partido como local".

En este sentido, no escondió que para los suyos es un encuentro "vital" y que, por ello, necesitarán estar "estables" a nivel mental porque él está convencido de que enfrente tendrán a un rival "competitivo" a pesar de que ya no se juega nada.

"Habrá momentos en los que nos tocará sufrir, apretar el culo y competir. La única diferencia respecto a los anteriores partidos es que nosotros nos jugamos más que el rival a nivel clasificatorio", subrayó.

Sin pistas: "Buscaremos un equilibrio de muchas cosas".

No quiso dar pistas sobre su once: "Los jugadores son personas, no son robots y hay que dosificar los esfuerzos, la energía. Creo que llegamos bien, hemos recuperado bastante bien, algunos jugadores mejores que otros. Pensando en sacar el once más competitivo posible".

"Soy de la escuela de ir viendo lo que me van diciendo los jugadores, los datos físicos, cómo recuperan, hablar con los médicos, los fisios, nuestras sensaciones en el campo y, desde ahí, generar el once más competitivo posible", agregó.

Strand Larsen grita en una disputa con Paredes en el Athletic - Celta (Foto: LALIGA).

Tiene claro que "buscaremos un equilibrio de muchas cosas, no solo físicas, para poder sacar el mejor equipo posible. El apartado físico es determinante en este momento de la temporada y más con tres partidos en siete días, y con tres partidos de la magnitud que tienen los nuestros".

La suplencia de Aspas: "Iba a ser determinante en la segunda parte"

Justificó la suplencia de Iago Aspas ante el Athletic por la necesidad de "dosificar" los esfuerzos y la energía, ya que para él no hay duda de que es "el mejor" jugador de la historia del Celta.

Aspas, Carlos Domínguez y Damián celebran el gol de Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).

"Sabíamos que iba a ser determinante en la segunda parte como lo fue. Iago es un jugador insustituible, será difícil el vacío que pueda dejar”, ahondó el preparador celeste, que elogió el rendimiento del sueco Williot Swedberg y Fran Beltrán desde su llegada al banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar