Claudio Giráldez hizo un repaso a algunos de los jugadores que son actualidad en el Celta de Vigo por distintos motivos. Los goles y asistencias de Hugo Álvarez, la importancia de Fran Beltrán en el equipo o el proceso de adaptación que tiene que afrontar Luca de la Torre para volver a tener un buen número de minutos en el Celta de Vigo fueron temas tratados por el entrenador celeste en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga EA Sports ante el Granada.
Ha estado bien en la izquierda también. Lo bueno de los jugadores buenos es que son capaces de jugar en varias posiciones y asumir lo que toca. Hugo tiene la capacidad de jugar en los dos lados. Lo ha hecho en el Fortuna, lo ha hecho en el primer equipo. Había hecho contra el Rayo, para mí, un muy buen partido en la derecha.
Tener jugadores del nivel de Hugo nos ayuda a poder usarlo y ser menos previsibles. Dependerá de lo que pase en el partido, si está en el campo o no y de los rivales que hay enfrente y los compañeros que tenga para ver si lo usamos en un lado o en el otro. Creo que es capaz de jugar en los dos y y nos da cosas distintas en un lado o en el otro.
Es un jugador muy completo, que nos aporta en todas las fases del juego. Tiene capacidad para sumar en cada una de las fases del juego y eso es muy difícil de tener en esa posición. Aún encima lleva mucho tiempo aquí, conoce a los compañeros.
Es un jugador con personalidad. Creo que está dando un paso al frente en cuanto a su rendimiento. Estoy muy contento con lo que está haciendo. Eso no significa que no tenga margen de mejora, es un jugador muy joven. Lleva una burrada de partidos, con la edad que tiene, en este club y en esta categoría.
Si yo llevo ocho partidos y él ha jugado es evidente que confío en su rendimiento y en él. Todavía tiene pasos a dar y mejoras porque creo que tiene muchísimo potencial. Sinceramente, tiene mucho potencial pero como muchos otros compañeros.
Hizo partidos buenos entrando de banquillo. Sí es verdad que, por una cosa o por otra, tiene que ir conociendo más las dos posiciones en las que puede jugar. Para mí son de 'ocho', de segundo mediocentro o ese jugador más cerca del punta".
Es un jugador que me gusta, que tiene cosas muy buenas con capacidad de trabajo brutal, es capaz de ir al espacio y de conducir. Es un jugador que nos aporta mucho.
A veces hay tanta gente que nos puede aportar que tenemos que elegir pero estoy contento con como entrena, con como trabaja y como se va adaptando. También es verdad que tuvo una lesión al principio, que le ha costado recuperar su mejor nivel.
Creo que está muy bien. Es un jugador más disponible para este momento. Tengo plena confianza en él como demostré en muchos partidos que ha entrado en momentos importantes.