Claudio Giráldez está siendo el primer entrenador del Celta de Vigo que está contando con Williot Swedberg. El atacante sueco está viviendo sus mejores momentos en el equipo bajo las órdenes del entrenador porriñés. Anteriormente le tocó vivir la cara amarga del fútbol al no contar para el Chacho Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez. El ahora técnico del primer equipo le auguró un gran futuro, alabó su capacidad de trabajo y aseguró que "tiene, todavía, mucho margen de mejora".
"No entro a valorar lo que hicieron el resto de entrenadores porque no sé cómo estaba Williot de aquella. Desde fuera, pero no desde dentro, los entrenadores hacen las cosas para su mejor versión del equipo, para su propio beneficio así que entiendo que no consideraban que estaba en disposición de poder ayudar más desde dentro del campo", explicó Claudio Giráldez al ser cuestionado por los pocos minutos que sus predecesores le habían dado al sueco.
1 gol cada 73 minutos... simplemente el Kraken 🦑#LALIGAHighlights pic.twitter.com/LyfcVi7j5Y
— RC Celta (@RCCelta) May 18, 2024
El entrenador del Celta señaló que Williot Swedberg "se ha fortalecido en muchos aspectos, ha mejorado en muchos aspectos. Tiene mucho margen de mejora. Está teniendo una relación con el gol que es notoria pero yo, en el partido del otro día, destaco su evolución física, que fue capaz de estar muchos minutos concentrado, conectado con unos datos físicos de los mejores de su carrera".
Claudio Giráldez destacó que el joven atacante "está poniendo el foco en esa mejoría física que tiene que tener. Es un jugador inteligente, con muchos recursos. Tiene partes todavía por mejorar y que está teniendo, ahora mismo, la suerte o el talento de convertir goles porque tiene facilidad de estar ,en esos metros finales, tranquilo y finalizar bien".
Esa relación mágica que está teniendo con el gol es imposible de sostenerse en el tiempo. Williot Swedberg marca cada 73 minutos, unos guarismos demoledores. Por ello Claudio Giráldez destacó que habrá momentos en el futuro donde su jugador no sea tan letal: "Sabemos que hay momentos en los que no va a ver la portería como todos los jugadores que han hecho goles con la facilidad, y que tiene que completarse".
"El otro día me quedé muy contento con que ha sido capaz de aportar, antes del gol, muchas cosas. Estuvo muy conectado al juego, eso es ir madurando e ir completándote como jugador. Yo le veo mucho futuro y estoy muy contento con el rendimiento que está dando sabiendo que tiene, todavía, mucho margen de mejora", concluyó Claudio Giráldez.