El Celta ha conseguido salvar la categoría de la mano de Claudio Giráldez. El entrenador porriñés, debutante en la categoría y en el fútbol profesional, sumó en Granada la quinta victoria en nueve partidos. 16 puntos de 27 en juego que permiten al cuadro vigués alcanzar los 40 puntos. El entrenador ha logrado el objetivo con una apuesta valiente y de cantera. Ahora el club deberá afrontar un complicado verano con muchas decisiones por tomar. El entrenador quiere un proyecto más ambicioso que les permita luchar por algo más.
Nos merecíamos no llegar a la última jornada como el año pasado y no volver a estar en el alambre. Hicimos méritos para salvarnos antes. Hemos sido valientes y nos ha salido bien", confesó el entrenador. Este domingo en Balaídos, ante el Valencia, el celtismo podrá disfrutar de un partido tranquilo junto a su técnico y todo el equipo.
"La sensación de que hemos cumplido el objetivo, de que estos 9 partidos hemos sido capaces de ganar cinco y empatar uno, que el equipo cree en lo que hacemos, la afición cree en lo que hacemos", agregó el entrenador en sala de prensa.
Ahora, aún con un partido de Liga por delante, tocan empezar a tomar decisiones importantes con una plantilla que sumará más de 30 efectivos la próxima temporada con el regreso de cedidos y la presencia de canteranos como Damián Rodríguez o Hugo Álvarez. Todo ello sin contar a Renato Tapia, que concluye su contrato este 30 de junio.
"A pensar, cuanto antes, en generar un proyecto para la temporada que viene y estar un poquito más tranquilos y no sufrir cada fin de semana", deseó Claudio Giráldez este mismo domingo tras cerrar la salvación. Junto a Marco Garcés deberán empezar a trabajar para construir un Celta más sólido en el que la primera venta parece segura, la de Strand Larsen.
‼️ 🍾 𝐔𝐍𝐇𝐀 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐈𝐑𝐀
Subide o volume e desfrutade dende dentro da 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 tras acadar a permanencia 🔊🤣 @jorgenwester totalmente desatado! pic.twitter.com/qrKB47icOy
— RC Celta (@RCCelta) May 19, 2024