El Celta de Vigo ha ganado 1-2 al Granada para certificar de manera matemática su permanencia en Primera División. Los de Claudio Giráldez cuajaron un partido de menos a más. Tras una mala primera mitad los cambios dieron alas al equipo. Primero Larsen, tras pase de Sotelo, y después Jonathan Bamba tras asistencia del noruego dieron la salvación a los celestes al alcanzar los 40 puntos. Tocó sufrir lo indecible en los últimos minutos tras encajar un gol y ver como el Granada, ya en el descuento, mandaba un penalti al larguero. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en la jornada 37 de LaLiga EA Sports ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
(5) Vicente Guaita: sostuvo al Celta en un pésimo arranque. Sus paradas fueron decisivas para mantener la portería a cero. Solvente en los balones aéreos y seguro en cada acción hasta el 86' cuando despejó mal un centro sencillo que terminó en gol. Salvó al equipo con una gran parada sobre Pellistri y terminó cometiendo un absurdo penalti que Puertas mandó al larguero.
(5) Javier Manquillo: sobrepasado en un arranque muy deficiente. Buscó minimizar errores. No falló en las entregas fue mejorando con el paso de los minutos. En la segunda parte cumplió ante un rival que ya no dio más batalla.
(7) Carl Starfelt: Lucas Boyé le ganó el sitio en una pésima cobertura. Guaita le salvó de su error. A partir de ese fallo dio un recital salvando a sus compañeros en una infinidad de ocasiones. Se creció cuajando un notable partido.
(5) Jailson Marques: muchísimos problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Boyé fue una pesadilla para el brasileño. La mejoría general del equipo le hizo vivir una segunda mitad tranquilo recuperando muchos balones.
(4) Óscar Mingueza: sobrepasado como lateral zurdo. Le costó una barbaridad adaptarse a esa posición. En ataque puso algún centro peligroso pero se le notó que estaba jugando a pie cambiado. No fue un buen partido del catalán que no tapó a Bruno Méndez en su gol, muy blando en ese rechace.
(6) Hugo Álvarez: jugando de volante derecho protagonizó las mejores acciones de ataque del Celta. Tuvo una buena ocasión de gol en el tramo final de la primera mitad. Antes le había dejado a De La Torre medio gol. En la segunda parte entró poco en juego
(3) Renato Tapia: malísima primera mitad del peruano. Regresaba al once. Lento, perdiendo balones y sufriendo ante la medular nazarí. Se tuvo que emplear en defensa ante la falta de control del partido. Sustituido al descanso.
(6) Hugo Sotelo: no estuvo durante muchos minutos del arranque. Después fue creciendo. Cuando la pelota fue celeste empezó a mostrar sus virtudes. Asistió a Strand Larsen en el 0-1 con un buen pase. Acabó sustituido por un problema muscular.
(3) Luca de la Torre: poca participación jugando de volante zurdo. En su regreso al equipo titular no estuvo acertado en sus acciones ofensivas. No generó ventajas con sus conducciones y en una clarísima oportunidad de gol mandó el balón directamente al cuerpo del portero.
(6) Iago Aspas: poquito del moañés en casi toda la primera mitad. Se entonó en los últimos minutos. Tuvo una buena oportunidad para marcar en la primera mitad. En la segunda parte se hizo con los mandos del Celta arrancando las dos jugadas de gol.
(6) Strand Larsen: le llegaron pocos balones, tampoco los pudo aprovechar en una mala primera mitad que maquilló con un testarazo a la red. En la segunda parte, interviniendo más en juego marcó un gol y dio una asistencia.
(6) Fran Beltrán: cambió el partido. Su entrada al campo permitió al Celta ser mucho más sólido, controlando el juego y generando.
(5) Jonathan Bamba: marcó el 1-2 en una buena acción de todo el Celta. Mostró buena parte de sus virtudes pero también de sus carencias. Su actitud volvió a ser positiva aunque su toma de decisiones no siempre es la mejor.
(4) Tasos Douvikas: entró para disputar la última media hora. Apenas tocó algunos balones. Le faltó fe para llegar a algunas jugadas.
(-) Unai Núñez: entró en los últimos minutos, cuando el Granada casi logra el empate.
(-) Carlos Domínguez: entró en los últimos minutos, cuando el Granada casi logra el empate.