Claudio Giráldez no quiso anticipar el adiós de jugadores de la primera plantilla este domingo en Balaídos. Futbolistas como Renato Tapia, Kevin Vázquez, Ristic, Cervi o Strand Larsen pueden vivir sus últimos minutos como celestes. El técnico jugó al despiste y no confirmó si podrán despedirse sobre el campo. Tampoco quiso dar muchas pistas respecto a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Claudio Giráldez avanzó que volverán a primeros del mes de julio con el objetivo de no arrancar con 33 jugadores, que son los que en estos momentos tienen contrato en vigor de cara a la próxima campaña.
Sobre el arranque de la pretemporada explicó que "vamos a ver fechas en función de pruebas y demás que hay que gestionar con hospitales y demás. En la primera semana de julio estaremos por aquí ya, empezaremos con pruebas. El entrenamiento colectivo en torno a la primera semana de julio".
También apuntó que la idea es jugar "cinco, seis o siete amistosos". Estos serán de nivel. El entrenador no quiere jugar partidos contra rivales muy inferiores. La idea es que puedan ser todos equipos de Primera o Segunda División descartando equipos de categorías más bajas.
Sobre el lugar donde disputar la pretemporada no quiso dar detalles: "El mundo es enorme, decidiremos qué hacemos. Algún viaje haremos para poder convivir pero estamos confeccionando. Estamos aún viendo desde destinos y rivales. La semana que viene organizaremos todo con más calma".
"Esta semana nos ha valido para preparar este partido contra el Valencia y para competir hasta el final. A partir del lunes empezaremos a hablar de pretemporada, concretar mucho más la planificación y todo ese tipo de cosas", concluyó Claudio Giráldez.