Claudio Giráldez ya piensa en la próxima temporada. El entrenador del Celta de Vigo ha querido probar en el primer equipo, ante el Valencia en Balaídos, a dos viejos conocidos. El porriñés ha hecho debutar a Yoel Lago y Javi Rueda. Los dos defensas del Celta Fortuna, que volverán al filial este lunes para preparar la fase de ascenso a Segunda División completaron un buen encuentro. El técnico porriñés aseguró que tanto Yoel Lago como Javi Rueda son "un ejemplo de lo que es trabajar para ti mismo, para completarte y hacerte mejor jugador".
Yoel Lago fue titular. El de Mondariz, del año 2004, se comportó como un veterano. Bien plantado apenas concedió opciones a Alberto Marí y André Almeida. Ganó la mayoría de los duelos individuales ante sus rivales como si este no fuese su estreno con el primer equipo en la máxima categoría.
O capitán do noso barco ⚓️ pic.twitter.com/vZFo9XBpTN
— RC Celta (@RCCelta) May 26, 2024
Solvente en las entregas cerró la primera mitad con 59 pases acertados de 62 intentados. En la misma línea cerró el partido con un 95% de efectividad en un total de 87 entregas. Ninguno de los delanteros del Valencia fue capaz de meter en aprietos al de Mondariz.
En la segunda parte entró al campo Javi Rueda. El de Alozaina sustituyó a Kevin Vázquez, que se despedía del Celta tras seis temporadas del primer equipo. El carrilero buscó darle profundidad a la banda derecha, como hace en el Celta Fortuna.
Al acabar el partido Claudio Giráldez aseguró que los dos "han estado muy bien". "Han hecho una temporada muy buena, como el resto de compañeros del Fortuna. Yoel ha jugado el partido entero y creo que ha cumplido con nota en un partido contra jugadores veloces. Ha estado ordenado, le he visto jugar como jugaba en el Fortuna".
"Rueda viene de estar unas semanas parado. Ha estado a muy buen nivel y muy seguro con la pelota y defendiendo muy bien su zona", subrayó Claudio Giráldez. "Encantado de tener ese nivel de los jugadores del Fortuna", agregó el entrenador del Celta de Vigo.
"Tenemos muy buena salud, sobre todo, de la gente que viene de abajo apretando como han demostrado", destacó Giráldez. Yoel Lago y Javi Rueda son para Claudio Giráldez "un ejemplo de lo que es trabajar para ti mismo, para completarte y hacerte mejor jugador, para estar preparado para cuando te den la oportunidad".