El argentino Tadeo Allende, uno de los refuerzos invernales del Celta de Vigo, reconoció que el año ha sido "duro" para el celtismo porque no esperaban sufrir tanto para lograr la permanencia en LaLiga. El atacante ha cerrado sus primeros meses en Europa con un gol en diez partidos.
Tadeo Allende empezó su periplo en el Celta contando para Rafa Benítez. Con minutos en los seis partidos bajo el mando del técnico madrileño. Marcó un gol ante el Rayo Vallecano. Con Benítez sumó 246 minutos. En los nueve partidos que afrontó ya con Claudio Giráldez como técnico participó en cuatro con un total de 84 minutos.
"Ha sido un año duro, ahora tenemos que descansar y prepararnos mejor para la siguiente temporada", comentó el exfutbolista de Godoy Cruz, que agradeció el apoyo de los aficionados durante el curso porque "siempre han estado ahí, tirando para adelante y eso es una motivación única para el vestuario".
O Celta é a nosa vida 🎶🔥 pic.twitter.com/JbYGktyJr3
— RC Celta (@RCCelta) May 27, 2024
El atacante argentino ha disputado diez partidos en LaLiga. En el último duelo de la temporada contra el Valencia, Claudio Giráldez le dio la última media hora de juego en Balaídos. Un partido con aroma a despedida ya que muchos jugadores dejarán el club este verano. Renato Tapia y Kevin Vázquez son dos de ellos.
Sobre el encuentro subrayó que "que un partido hermoso, muy competitivo y difícil. Hubiese sido lindo ganar, pero se sacó un empate merecido ante un buen rival". Tadeo Allende, que ha complido sus primeros meses como jugador del Celta de Vigo, le restan cuatro años de contrato.