Jorgen Strand Larsen es el jugador más valioso de la actual plantilla del Celta de Vigo. El delantero noruego, autor de trece goles en Liga, está en el punto de mira de varios equipos europeos. Clubes de la Premier League y la Bundesliga preguntaron por el futbolista en los últimos meses. El director deportivo del Celta, Marco Garcés, confirmó que en las últimas semanas "ha habido muchos sondeos".
El director deportivo mexicano avanzó que con aún es muy pronto, ya que aún están competiciones abiertas, el mercado va a estar parado: "En este periodo de la ventana se especula muchísimo, muchos sondeos extraoficiales donde buscan encontrar el precio, la evaluación".
Marco Garcés entiende que todo se acelerará "cuando Inglaterra empieza a comprar". En ese momento el mercado "se destraba". Precisamente son los clubes de la Premier League los mejor posicionados para cerrar el fichaje de Strand Larsen.
Confirmó el director de fútbol que "por Larsen ha habido muchos sondeos". A diferencia del mes de febrero, donde reconoció que 25 millones de euros es una cantidad que le parece escasa por el delantero noruego, no quiso hablar de cantidades.
"Ya me regañaron todos por hablar de cifras. Entonces creo que voy a omitir la respuesta. Vamos a ver qué pasa en el mercado. No puedo hablar mucho de cifras", bromeó el mexicano.
La de Strand Larsen no será la única venta del verano. El Celta tiene 34 jugadores en nómina y aspira a competir con una plantilla de 23 futbolistas, canteranos incluidos: "Hay muchos intereses en ventas y compras. No es el club el que determina todo".
El traspaso de Strand Larsen permitiría al club no poner en venta a muchos más jugadores. En caso contrario el Celta buscará recaudar vendiendo a varios jugadores: "Son piezas que se mueven, entonces si cae una grande a lo mejor me permite hacer menos chicas. Es complicado. No quiero ser hermético, no es nuestra intención".