Fontán, Carreira, Lauti y Lobete terminan sus cesiones: su futuro, en el aire
-
Los cuatro futbolistas cerraron este fin de semana la temporada en Segunda División
-
Todos ellos tienen muy pocas opciones de lograr un hueco en el primer equipo con Claudio Giráldez
-
El futuro de Lobete, lejos del Celta: opción de corte y ofrecimientos en México
Este fin de semana ha terminado la temporada regular en LaLiga HyperMotion. El Celta de Vigo ya no tiene ningún jugador con contrato en vigor jugando la competición ya que ninguno de los equipos donde estaban cedidos sus futbolistas se ha clasificado para la fase de ascenso a LaLiga EA Sports. José Fontán, Sergio Carreira, Julen Lobete y Lautaro de León se van de vacaciones sin saber qué sucederá en el futuro. Ninguno de ellos tiene sencillo regresar al primer equipo por lo que la dirección deportiva encabezada por Marco Garcés tiene trabajo por delante.
Solo el ascenso de Celta Fortuna LaLiga HyperMotion podría hacer variar la hoja de ruta de la entidad viguesa. En estos momentos ninguno de los seis jugadores cedidos, incluido Gonçalo Paciencia y Miguel Baeza, tiene opciones claras de permanecer en el primer equipo. Nuevas cesiones, algún traspaso o la rescisión de contrato son las soluciones que maneja la dirección deportiva del Celta para sus seis jugadores cedidos.
José Fontán
El defensa nacido en Vilagarcía de Arousa hace 24 años ha cerrado un gran curso en el Cartagena. Situado en la mayoría de ocasiones como lateral izquierdo el canterano celeste ha sido una de las grandes revelaciones de la Segunda División con 37 partidos disputados y cuatro goles anotados.
Con un año más de contrato en el Celta de Vigo este verano se convierte en fundamental para su futuro. El primer equipo cuenta con tres jugadores que pueden jugar en el lateral. Además la nómina de centrales es amplia. Parece complicado que tenga equipo en grupo de Claudio Giráldez.
Si tiene que salir del Celta la dirección deportiva le puede buscar una cesión o rescindir su último año de contrato para que José Fontán decida en qué equipo quiere jugar.
Sergio Carreira
Temporada de luces y sombras para al lateral diestro vigués. A sus 23 años ha tenido que pelear cada minuto en el Elche. Como sucedió la temporada pasada con el paso de las jornadas ha ido aumentado su participación. Finalmente ha cerrado la temporada con 20 partidos disputados.
En esos 1.486 minutos ha dado una asistencia. Su segunda vuelta, con algunos partidos jugando como central diestro, ha sido más que interesante. El Elche tiene una opción de compra de un millón de euros que puede ejecutar.
En caso de no hacerlo deberá volver a Vigo. Con contrato hasta junio de 2025 el canterano puede pelear un sitio en la plantilla con Kevin Vázquez, Javier Manquillo, Carles Pérez y Mingueza. Varios de ellos saldrán, eso le da alguna opción de poder quedarse en el primer equipo.
Lautaro de León
Su primera campaña en el fútbol profesional ha servido de aprendizaje. El delantero jugó la primera vuelta en el Cartagena. En enero, ante la falta de minutos, cambio de aires. En el Mirandés se reencontró. Finalmente ha disputado 669 minutos repartidos en 20 partidos. Marcó un único gol.
Con contrato hasta junio de 2027 su futuro pasa por una nueva cesión. El delantero necesita sumar más minutos en el fútbol profesional por lo que su presencia en el primer equipo la próxima temporada se antoja imposible.
Julen Lobete
El atacante, firmado por un millón de euros hace dos temporadas, cierra un año agridulce. A sus 23 años el de Lezo sumó 2.719 minutos a lo largo de 41 partidos en el Andorra. Sus cuatro goles y tres asistencias le avalan como un futbolista interesante para la categoría de plata.
Con contrato hasta junio de 2026 el Celta puede cortar este 30 de junio su vinculación con Lobete si no le hace ficha del primer equipo. En el club exploran las posibilidades de recuperar parte de la inversión hecha. Sin sitio en el grupo de Claudio Giráldez un traspaso o una rescisión aparecen como las opciones más probables.